Seguro de Desempleo en la CDMX: Requisitos

Seguro de Desempleo en la CDMX: Requisitos

Para tramitar el seguro de desempleo debes ser mayor de 18 años y residente en la CDMX
Redacción | UN1ÓN CDMX | 26/04/2018 06:29

Si te encuentras desempleado y vives en la Ciudad de México, puedes tramitar el Seguro de Desempleo ante la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (Styfe).

Estos son los requisitos para tramitar la ayuda por desempleo en CDMX:

  • Ser mayor de 18 años, residente en la CDMX, no percibir ingresos, haber perdido su empleo por causas ajenas a su voluntad a partir del 1 de enero de 2014 y ser persona buscadora activa de empleo.

Documentos: 

  • Para caso del IMSS: Constancia de baja y reporte informativo de semanas cotizadas o 6 últimos recibos de pago.
  • Para caso del ISSSTE: Constancia de no vigencia y expediente electrónico único o 6 últimos recibos de pago.
  • En caso de no contar con IMSS o ISSSTE, Constancia laboral expendida por el centro de trabajo o patrón, acompañada de la copia de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes con actividad económica, preferentemente con código QR y de la identificación vigente de quién firma la constancia 

Documentos personales: 

  • Acta de Nacimiento
  • Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • Comprobantes de domicilio 
  • Identificación oficial vigente.

Para más información sobre el trámite del Seguro de Desempleo en la CDMX, puedes dar clic en este enlace.