Hacen espiral de libros en el Zócalo

Hacen espiral de libros en el Zócalo

Con el evento realizado el año pasado se comenzó a formar una biblioteca en el Reclusorio Oriente
Redacción | UN1ÓN CDMX | 06/04/2018 05:26

Con el fin de que en los centros de reclusión haya más libros y contribuir de esta manera a la reinserción social de las personas privadas de la libertad, se construyó una espiral de libros en el Zócalo capitalino.

Por sexta ocasión, la Fundación Voz de la Libertad, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, recibieron libros de interés general nuevos o usados en buen estado, para contribuir a la creación de bibliotecas y círculos de lectura en los centros penitenciarios de la capital.

Arturo Morell, presidente de la fundación, recordó que con el evento realizado el año pasado se comenzó a formar una biblioteca en el Reclusorio Oriente.

En esta colecta, en el que también participaron casas editoriales como Porrúa, Selecciones y Larousse, se busca promover la solidaridad y generar conciencia sobre los problemas que se viven al interior de los reclusorios.

La Fundación Voz de la Libertad está dedicada al análisis de problemas sociales y al diseño de estrategias culturales, así como en prevención del delito, equidad de género y contra la violencia doméstica.