Inauguran unidad de la UNAM en el instituto de cardiología

Inauguran unidad de la UNAM en el instituto de cardiología

UNAM-INC tiene como objetivo generar conocimiento nuevo y aplicado a la clínica en seis líneas de investigación
FOTO: Cortesía UNAM
FOTO: Cortesía UNAM
Redacción I UN1ÓN CDMX | 08/11/2017 06:48

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAMy José Narro Robles inauguraron una Unidad de Investigación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” (UNAM-INC), en donde se realizarán estudios multidisciplinarios en la búsqueda de los mecanismos de las enfermedades cardiovasculares y de tratamientos eficaces que puedan ser aplicados a los pacientes lo más pronto posible.

Graue Wiechers, Narro y el director del Instituto Nacional de Cardiología, Marco Antonio Martínez Ríos, develaron una placa que se instalará en esta unidad, que albergará a cerca de 60 investigadores de la Facultad de Medicina (FM), del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y del propio Instituto Nacional de Cardiología.

UNAM-INC tiene como objetivo generar conocimiento nuevo y aplicado a la clínica en seis líneas de investigación, entre las que se encuentran: los nuevos biomarcadores, genética cardiovascular y desarrollo de modelos animales de enfermedades cardiovasculares humanas, entre otras.

En una superficie de mil 200 metros cuadrados se ubican seis laboratorios: dos de ellos a cargo de investigadores de la FM, tres del IIBm y uno a cargo de personal del Instituto Nacional de Cardiología, quienes también tendrán una unidad de prevención.

 

 

 

 

La unidad cuenta con áreas de investigación, interpretación y trabajo de escritorio. También, con espacios comunes y de apoyo, como son los cuartos de cultivo, cuartos fríos, salas de reuniones, áreas de lavado, bioterio y cuartos de equipo.