Inauguran unidad de la UNAM en el instituto de cardiología

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAMy José Narro Robles inauguraron una Unidad de Investigación en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” (UNAM-INC), en donde se realizarán estudios multidisciplinarios en la búsqueda de los mecanismos de las enfermedades cardiovasculares y de tratamientos eficaces que puedan ser aplicados a los pacientes lo más pronto posible.

Graue Wiechers, Narro y el director del Instituto Nacional de Cardiología, Marco Antonio Martínez Ríos, develaron una placa que se instalará en esta unidad, que albergará a cerca de 60 investigadores de la Facultad de Medicina (FM), del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBm) y del propio Instituto Nacional de Cardiología.

UNAM-INC tiene como objetivo generar conocimiento nuevo y aplicado a la clínica en seis líneas de investigación, entre las que se encuentran: los nuevos biomarcadores, genética cardiovascular y desarrollo de modelos animales de enfermedades cardiovasculares humanas, entre otras.

En una superficie de mil 200 metros cuadrados se ubican seis laboratorios: dos de ellos a cargo de investigadores de la FM, tres del IIBm y uno a cargo de personal del Instituto Nacional de Cardiología, quienes también tendrán una unidad de prevención.

 

 

 

 

La unidad cuenta con áreas de investigación, interpretación y trabajo de escritorio. También, con espacios comunes y de apoyo, como son los cuartos de cultivo, cuartos fríos, salas de reuniones, áreas de lavado, bioterio y cuartos de equipo.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX