Catrinas, belleza y sensualidad de miedo: FOTOS

Catrinas, belleza y sensualidad de miedo: FOTOS

Tanto para disfrazarse en Halloween como para recordar la tradición mexicana, la Catrina es uno de los símbolos más recurrentes
Laura Islas I UN1ÓN | 13/10/2017 18:57

Se acercan los festejos de Halloween y Día de Muertos, y uno de los personajes favoritos en ambas festividades es el de la Catrina.

Tanto para disfrazarse en Halloween como para recordar la tradición mexicana, la Catrina es uno de los símbolos más recurrentes.

La Catrina surge en figura creada por el caricaturista José Guadalupe Posada; inicialmente recibió el nombre de Calavera Garbancera, pero fue Diego Rivera quien la bautizó como Catrina.

Este dibujo que fue plasmado en un grabado de metal surgió con un afán crítico a las clases sociales que renegaban de sus orígenes y cultura indígenas y buscaban parecer europeos. De hecho, la palabra 'garbancero' hace alusión a esa actitud.

Al paso de los últimos años la Catrina se ha puesto de moda. En Instagram hay más 500 mil publicaciones bajo ese hashtag, en las cuales, en su mayoría, muestran las caracterizaciones que se realizan en países de todo el mundo en torno a la Catrina.

TE RECOMENDAMOS: