7 súper alimentos recomendados cuando tienes diabetes

7 súper alimentos recomendados cuando tienes diabetes

Te compartimos una lista de súper alimentos que son recomendados por la American Diabetes Association
Laura Islas | UN1ÓN | 15/09/2017 16:27

La Diabetes Mellitus se ha convertido en una de las principales amenazas a la salud de los mexicanos. 

Incluso, esta enfermedad es considerada como una epidemia en México; se estima que más del 9% de los mexicanos están diagnosticados como diabéticos. Condición que se agrava porque más del 70% de la población mexicana sufre de sobrepeso u obesidad.

A pesar del avance de la diabetes tipo 2 entre la población mexicana, las personas que padecen esta enfermedad pueden llevar una muy buena calidad de vida si mantienen una buena alimentación y realizan alguna actividad física de manera regular; por ejemplo, caminar 25 minutos diarios.

Te compartimos una lista de súper alimentos que son recomendados por la American Diabetes Association:

1. Hortalizas de hojas color verde oscuro como la espinaca es un alimento muy recomendable porque muy tiene pocas calorías y carbohidratos.

2. Frutas cítricas como toronja, naranja, limas o limones. Se recomienda comerlos en gajos, no en jugo, debido a que así se aprovecha la fibra soluble que ofrecen.

3. Camote. Tiene un importante dosis de vitamina A y fibra; es una buena opción para sustituir las papas.

4. Moras, arándanos o fresas. Son frutas antioxidantes; pueden ser una buena alternativa para un postre, si se acompañan con un yogur descremado.

5. Jitomate. Se puede comer en todas las presentaciones: cocinado, en jugo, cocido, crudo, en salsa. En una fuente rica en vitamina C y E.

6. Salmón. Es una excelente fuente de ácidos grasos omega 3. Cocínalo a la plancha, con un poco de aceite de oliva. Evita comerlo empanizado.

7. Nueces. Contienen grasas saludables; son una buena opción para una colación entre comidas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: