¿Dónde viene la frase “Lástima Margarito”?

¿Dónde viene la frase “Lástima Margarito”?

Te has preguntado de dónde viene esa frase. Pues UN1ÓN te responde y conocerás el origen de ella
Antonio Miranda | 11/08/2017 05:45

Una de las cosas que caracteriza a los mexicanos es el ingenio y creatividad, la cual sorprende a las personas que visitan el país.

Los mexicanos se burlan con frases de lo mal o bien que les va e incluso las utilizan cuando sucede algo trágico.

Una frase que estuvo o sigue en la memoria colectiva es “Lástima Margarito”, dos palabras que expresan que a una persona no le salieron las cosas como él creía e incluso se utiliza para burlarse.

Saben de dónde se salió esa frase, no UN1ÓN responde esa inquietud

La historia comienza en la década de los ochenta en las instalaciones de IMEVISIÓN ahora TVAzteca en un programa llamado “La Caravana” cuyos protagonistas eran Ausencio Cruz y Víctor Trujillo.

Cuando el programa estaba por terminar aparecía un sketch llamado “La Pirinola” que emula a un programa de concurso donde el participante podía ganar millones de pesos (de aquellos años)

El presentado era Johnny Latino interpretado por Víctor Trujillo y el concursante era Margarito Pérez realizado por Ausencia Cruz

Pues bien, al inicio del concurso Margarito pasaba sin problemas la primera ronda sin embargo nunca lograba ganarse los millones de pesos debido al ‘truco’ que tenía el concurso.

La frase de Johnny Latino para anunciar que perdía era “Láááá-stiiiii-maaaaa Mar-ga-ri-to”, la cual quedó grabada en el día a día de la sociedad.

Y el remate que así Latino para acabar con la desgracia de Margarito era: “Niñas llévenlo al baile”.

Con información de IMER

Te dejamos dos videos:

 
La pantalla puede aparecer en ocasiones en negro, pero esto no es por alguna dificultad técnica
Redacción I UN1ÓN | 23/10/2017 06:33

¿Te gustaría ver a la Tierra desde el espacio? La NASA lo hace posible a través de las imágenes que transmite a través de internet de manera permanente.

Dichas imágenes son captadas por las cámaras instaladas en la Estación Espacial Internacional (International Space Station, ISS por sus siglas en inglés).

La pantalla puede aparecer en ocasiones en negro, pero esto no es por alguna dificultad técnica, sino porque simplemente la Estación Espacial esta probablemente sobre el lado nocturno de la Tierra.

La estación completa una órbita cada 90 minutos, por lo que no tendrá que esperar demasiado tiempo para apreciar las vistas de nuestro planeta.

La transmisión de las imágenes pueden ser vistas en la dirección electrónica: http://www.ustream.tv/channel/iss-hdev-payload.

Broadcast live streaming video on Ustream

Pages