Los conciertos que han roto récord en el Zócalo

FB
TW
WA
Email
Telegram

Desde que se implementaron los conciertos en el Zócalo de la Ciudad de México han sido todo un éxito de audiencia, pues cientos de miles de personas han acudido a ver a sus cantantes o bandas favoritas de manera gratuita. 

La mayoría de los que han llenado a reventar el Zócalo son grupos o personajes extranjeros, mientras que el rock y la música tradicional mexicana han salido a pelear para ocupar un lugar en la lista de los conciertos con más asistencia. 

Los conciertos masivos en el Zócalo comenzaron a finales del siglo pasado y por sus escenarios han pasado personajes.

Manu Chao 

El primer gran lleno del Zócalo desde que regresaron los masivos a la principal plancha de México. Gracias a sus éxitos “Welcome to Tijuana”, “Desaparecido” y “Señor Matanza” logró llevar a más de 150 mil asistentes de manera oficial. 

Cafe Tacvba

Los de Satélite hizieron saltar a más de 170 mil personas en la Plancha del Zócalo en el año de 2005. Gracias a sus éxitos como El Baile y El Salón, Chilanga Banda, Polen y Mediodía, los asistentes se volcaron para tener un pequeño espacio para bailar. 

Paul McCartney

El ex Beatle llegó al Zócalo de la Ciudad de México el día de las madres y semanas antes de que se realizaran las elecciones presidenciales de 2012. Con sus éxitos hizo que abuelos, padres e hijos recordaran las canciones el cantautor y del cuarteto de Liverpool. Llegaron 200 mil personas oficialmente. 

Roger Waters

Otro concierto en la víspera de electoral, pero en esta ocasión en los Estados Unidos. Roger Waters tocó completo el álbum “The Dark Side Of The Moon” y grandes éxitos de la agrupación británica Pink Floyd. Llegaron 200 mil personas oficialmente. 

Shakira

La colombiana llegó cuando estaba en la cumbre de la fama en el mundo, por lo que no fue sorpresa que rompiera el récord de asistencia del Zócalo cuando apareció en el escenario para tocar canciones como “Ciega, sorda y muda”, “La tortura” y “Loca”. 

Justin Bieber

El canadiense llegó un mes después del concierto de Sir Paul y la sorpresa fue que llegaron más de 10 mil asistentes más que la leyenda del rock compartiendo el record con Shakira.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX