Prediabetes: 5 tips para tener una buena alimentación

FB
TW
WA
Email
Telegram

La prediabetes es un término utilizado para designar el riesgo en que se encuentra una persona de desarrollar diabetes tipo 2.

La prediabetes implica que el nivel de azúcar en la sangre es más alto de lo que debería ser, pero no lo suficientemente alto para declarar oficialmente la diabetes.

La mayoría de las personas que tienen diabetes tipo 2, anteriormente presentaron prediabetes. 

La diabetes mellitus se diagnostica cuando hay glucosa plasmática en ayunas igual o superior a los 126 mg/dl. Mientras que la prediabetes implica que la glucosa de sangre en ayunas está entre 100-125 mg/dl.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la prediabetes y cómo se cura?

Si te encuentras en una situación de prediabetes, te compartimos algunos consejos que la página Clikisalud, una iniciativa de la Fundación Carlos Slim, recomienda para contrarrestar el avance de este padecimiento:

1. NO a las bebidas azucaradas: No beber refrescos ni jugos o café o té endulzado.

2. Cuida las porciones. No es necesario que te prives de todos los alimentos, pero debes consumirlos en pequeñas cantidades, principalmente aquellos que son dañinos para la salud. Procura comer granos integrales, proteínas magras, lácteos bajos en grasas y muchas frutas y verduras.

3. Consume grasas saludables. Tu dieta debe tener un poco de grasa, por lo que debes optar por fuentes saludables, como el aceite de oliva, nueces, semillas y aguacate.

4. Mantente hidratado. Bebe mucha agua, recuerda que es común confundir el hambre con la sed, situación que provoca aumento de peso. Además, estar hidratado ayuda a bajar la glucosa en la sangre.

5. Realiza actividad física. La dieta y el ejercicio deben ir de la mano. Ejercítate regularmente, tanto con ejercicios aeróbicos como con entrenamiento de fuerza. Planifica, por lo menos, 30 minutos al día.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX