Covid-19 obligaría a posponer concierto de Año Nuevo de los Ángeles Azules en Reforma

Los Ángeles Azules, concierto de Año Nuevo
FB
TW
WA
Email
Telegram

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo informó que ante el incremento de casos de Covid-19 en la capital del país, se valora la posibilidad de que el concierto anunciado de los Ángeles Azules para festejar el Año Nuevo, sea pospuesto.

La jefa de gobierno señaló que será este 28 de diciembre por la tarde, cuando se de a conocer si habrá o no concierto de fin de año, luego de la evaluación que se realizará en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud.

LEER TAMBIÉN: Año Nuevo en Reforma CDMX con Los Ángeles Azules

Aunque no hay un aumento en defunciones ni hospitalizaciones, si lo hay en cuanto a número de contagios por Covid-19 por lo que a manera de prevención se decidiría cancelar para el Año Nuevo, el concierto de los Ángeles Azules que se llevaría a cabo sobre Avenida reforma.

Aumento en contagios no son de la variante Omicron

“Vamos a hacer una revisión con la Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de ómicron”, señaló Sheinbaum Pardo, al tiempo que pidió a la ciudadanía a mantener los cuidados preventivos durante la presente temporada de frío y seguir usando el cubrebocas en lugares cerrados.

“Es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones”, dijo la jefa de Gobierno capitalina.

Cabe aclarar que Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Ciudad de México, dio a conocer en días pasados, que el aumento de contagios por Covid-19 en la capital, no corresponden a la variante ómicron, sino que son consecuencia de la temporada invernal.

En este sentido, informó que se notó un ligero incremento en los casos positivos por Coronavirus durante los últimos 10 días.

En los macro quioscos donde se realizan las pruebas rápidas de detección de Covid-19, los casos positivos pasaron 2.1 por ciento a 4.6 por ciento; mientras que por otra parte, las hospitalizaciones disminuyeron al pasar de 500 a 426 hospitalizados en el mismo periodo.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX