Mi Beca para Empezar: Cuándo se dará el apoyo para útiles escolares

Mi Beca para Empezar: Cuándo se dará el apoyo para útiles escolares

El 1 de agosto se realiza el depósito del programa de Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares. El monto será de 720 a 900 pesos
Redacción | UN1ÓN CDMX | 23/07/2020 06:00

A través de un comunicado, el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR) informó que, el próximo 1 de agosto, estudiantes de educación básica e inscritos en escuelas públicas que son beneficiados por el Apoyo a Uniformes y Útiles Escolares recibirán el depósito correspondiente a este programa en apoyo a la economía familiar.

Lo anterior, atendiendo a lo que había anunciado semanas atrás la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, de que en el mes de agosto se entregaría el apoyo para la compra de útiles y uniformes escolares. 

Este apoyo corresponde a estudiantes de Centros Comunitarios, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple. 

El beneficio del programa Útiles y Uniformes escolares consta de un depósito único de 720 pesos para alumnos de Centros Comunitarios y preescolar, 820 pesos para primaria, y 900 pesos para nivel secundaria y Centros de Atención Múltiple.

Apoyos de Mi Beca Para Empezar

Durante los meses de abril, mayo y junio, se realizaron apoyos a la economía familiar, a través de los programas “Mi Beca para Empezar” y “Apoyo a Útiles y Uniformes Escolares” con 1,500 pesos adicionales destinados para 1 millón 200 mil estudiantes de 860 mil 346 familias. 

Todos los niveles básicos son beneficiados por este programa, Centros Comunitarios, preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (primaria, secundaria y laboral) abriendo la puerta de los derechos a toda la niñez y adolescencia inscrita en escuelas públicas. 

El Gobierno de la Ciudad de México recuerda a la población que, el semáforo naranja está más cerca del rojo que del verde, lo que significa que seguimos en alerta. Por lo anterior, es importante que sigamos las siguientes reglas básicas para disminuir los contagios de COVID-19

1. Si puedes seguir quedándote en casa, hazlo. 

2. Si sales, sé riguroso en el uso de cubrebocas, sana distancia y limpieza frecuente de manos. 

3. Ante cualquier síntoma (fiebre mayor a 37.5 grados, dificultad para respirar, dolor corporal o dolor de garganta), quédate en casa y envía un SMS con la palabra “covid19” al número 51515 o llama a Locatel (5658-1111).

También te puede interesar:

Mi Beca para Empezar ¿Cómo recuperar tu NIP?

¿Cuándo concluye el registro para el programa Mi Beca para Empezar?

5 dudas frecuentes sobre Mi Beca para Empezar CDMX 2020