¿Dónde me registro para las Becas Benito Juárez primaria 2021?

registro para las Becas Benito Juárez
FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro en las Becas Benito Juárez de primaria se realiza solo a través del Censo del Bienestar.

Actualmente no hay censos para solicitar la beca federal Bienestar para las Familias de Educación Básica. Cuando se abra un censo se notificará a través de los planteles educativo.

Las Becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Es decir, no existe alguna manera para realizar el registro en línea para las Becas AMLO de primaria, secundaria y preescolar. La única forma de registrarte en este programa es a través del Censo del Bienestar.

¿Cómo me registro para las Becas Benito Juárez de primaria?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realiza varios operativos a lo largo del año, en los que se recolecta la información de las familias que habitan en las localidades prioritarias o cuyos menores asisten a las escuelas de educación básica en esas localidades. Lo anterior, a través de una Cédula Familiar.

Éste es el mecanismo para el registro en las Becas Benito Juárez, aunque hay que señalar que la aplicación de la Cédula Familiar no constituye una obligación o reconocimiento de derecho de la Coordinación Nacional de Becas y no garantiza la incorporación al Programa. La posibilidad de incorporación esta sujeta a la disponibilidad de espacios conforme la suficiencia presupuestal existente.

Si la familia no habita o los menores no estudian en una localidad prioritaria, se puede solicitar la posible incorporación a través de los mecanismos de atención a la demanda ciudadana que se enlistan a continuación:

El monto de las Becas para el Bienestar es de 800 pesos al mes que se pagan bimestralmente, es decir, mil 600 pesos cada dos meses.

Hay que señalar que el pasado mes de marzo se realizó el pago adelantado de los bimestres correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, esto debido a las elecciones 2021.

Las Becas Benito Juárez para nivel básico se entregan directamente a la madre, padre o tutor del estudiante mediante una tarjeta bancaria o en mesas de pago establecidas en localidades sin cobertura bancaria.

becas benito juarez

Teléfono y correo de contacto de las Becas Benito Juárez

La CNBBJ cuenta con un teléfono de Atención Ciudadana, el número es 55 1162 0300; el horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hora local.

También puedes solicitar información a los correos electrónicos:

[email protected]

[email protected]

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Becas Benito Juárez 2021: Listado de becarios por estado

¿Cómo cobrar la Beca Benito Juárez en Banco Azteca?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX