Nueva ubicación de macroquioscos de pruebas Covid-19 en CDMX

Macroquioscos para Covid-19
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Gobierno de la Ciudad de México informó sobre la reubicación de macroquioscos donde se realizan pruebas gratuitas de Coronavirus (COVID-19).

Los cambios se hicieron para evitar la propagación de contagio, y ante el llamado de que las personas que regresaron de vacaciones, se apliquen dicha prueba.

De tal forma que esto permita la identificación de casos positivos de COVID-19, su oportuno aislamiento y atención a través de orientación médica y seguimiento a las personas con la enfermedad que brindan las autoridades de salud capitalinas.

VER TAMBIÉN: Esquema de la segunda dosis de vacunación de la CDMX

Son 40 macroquioscos, la ubicación también la puedes consultar en el sitio web: http://test.covid19.cdmx.gob.mx. O enviando un mensaje SMS, sin costo, con la palabra “prueba” al 51515.

Ubicación de Macroquiosos de pruebas Covid-19

Boletin 199 Informa Gobierno Capitalino Reubicacion de Macroquioscos de La Salud Que Realizan Pruebas Gratu… by Héctor Ledezma on Scribd

Calendario de vacunas segunda dosis por alcaldías en CDMX

El lunes 12 de abril inició la aplicación de la segunda dosis del esquema de vacunación de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, entre otras.

Debes revisar la fecha de la primera dosis y sobre eso sabes cuándo te toca la segunda.

Qué es una vacuna

Se entiende por vacuna cualquier preparación destinada a generar inmunidad contra una enfermedad estimulando la producción de anticuerpos.

La vacunación es una forma sencilla, inocua y eficaz de protegernos contra enfermedades dañinas antes de entrar en contacto con ellas.

Las vacunas activan las defensas naturales del organismo para que aprendan a resistir a infecciones específicas, y fortalecen el sistema inmunitario.

SPUTNIK V es una vacuna basada en un vector de dos adenovirus humanos distintos, en la que se ha integrado material genético del coronavirus SARS-Cov-2.

¿Cuáles son los primeros síntomas del coronavirus?

Los principales síntomas de Covid-19 son: fiebre, tos seca y cansancio. Otras de las primeras manifestaciones del coronavirus en el cuerpo es la pérdida del sentido del olfato (anosmia) y del gusto.

También se puede presentar dolor de cabeza (a causa de la fiebre), ardor de garganta, escurrimiento nasal.

En caso de que presentes algunos de estos síntomas, debes permanecer en cuarentena en tu casa para evitar contagios, en caso de que seas un paciente con coronavirus. Recuerda que del 70 al 80 por ciento de los enfermos de Covid-19 se recuperan en casa.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX