¿Cómo cobrar la beca SUBES de manutención federal 2021?

¿Cómo cobrar la beca SUBES de manutención federal 2021?

La Beca de Apoyo a la Manutención 2021 consiste en un apoyo por hasta 9 mil pesos durante 2021, cubriendo el equivalente de cinco bimestres de 1,800 pesos
Redacción | UN1ÓN | 05/04/2021 06:03

El pasado 2 de abril, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó los resultados de la convocatoria de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021. 

Dichos resultados pueden consultarse en un archivo PDF, en el cual vienen los folios de los alumnos que resultaron beneficiados con esta beca de manutención.

Estas Becas AMLO van dirigidas a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, provenientes de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

La convocatoria de esta Becas SUBES es para los alumnos universitarios, excepto la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

DATO IMPORTANTE: Si tu folio aparece en la lista de los alumnos que recibirán la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, tienes hasta el 5 de abril para registrar tu CLABE interbancaria en SUBES. En tanto que cualquier corrección en la CLABE interbancaria se deberá realizar del 14 al 18 de abril.

La Beca de Apoyo a la Manutención 2021 consiste en un apoyo por hasta 9 mil pesos durante 2021, cubriendo el equivalente de cinco bimestres de 1,800 pesos, los cuales serán pagados de la siguiente forma: 

  • Bimestres 1,2 y 3 en abril
  • Bimestres 4 y 5 en octubre

Resultados Becas SUBES: PDF con folios 

Resultados Manutención Fede... by Laura Islas

¿Cómo cobrar la beca SUBES de manutención federal 2021?

Para recibir el pago de las Becas SUBES, los aspirantes que resulten beneficiados tendrán la obligación de capturar correctamente en SUBES la CLABE (18 dígitos) de una cuenta bancaria activa.

Para poder cobrar la beca de manutención, la cuenta debe contar con las siguientes características:

  • El becario debe ser el titular de la cuenta
  • La cuenta debe permitir transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • La cuenta debe estar abierta em una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • La cuenta no debe ser de banco “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel”.
  • Que no sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que no sea una cuenta de inversión.

Existen varias convocatorias de becas de manutención. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez ya publicó y cerró el registro en SUBES de las becas para hijos de militares, UNAM 2021 y manutención federal.

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria Beca Federal para apoyo a la manutención IPES 2021 ENAH, IPN, UAM, UPN 2021.

 

 

Términos relacionados: