Comipems 2021: Cuándo es el registro por letra

FB
TW
WA
Email
Telegram

El registro de COMIPEMS 2021 es un trámite que deben realizar todos los aspirantes del 2 al 16 de marzo de acuerdo con la letra inicial de su primer apellido en el Centro de Registro que les corresponda.

¿Cuál es el orden en que se deben anotar las opciones en la solicitud de registro?

Es recomendable anotar las opciones por orden de mayor a menor preferencia. 

Cada año se ha observado que aproximadamente 28% de los aspirantes logra quedarse en la primera opción de su preferencia y cerca del 68% en una de sus primeras cinco opciones, por lo que siempre se debe anotar como primera opción la de mayor preferencia.

TAMBIÉN LEER: Examen COMIPEMS 2021 de la UNAM

Registro COMIPEMS 2021

Todos los aspirantes (locales, foráneos, egresados y del INEA) deberán realizar su pre-registro, y acudir personalmente al centro de registro que les corresponde, según el siguiente calendario: 

 

Aspirantes cuyo primer apellido comienza con la letra

Se registrarán el día

A, B

2 de marzo

C, CH

3 de marzo

D, E, F

4 de marzo

G

5 de marzo

H, I, J, K, L, LL

8 de marzo

M

9 de marzo

N, Ñ, O, P, Q

10 de marzo

R

11 de marzo

S, T

12 de marzo

U, V, W, X, Y, Z

16 de marzo          

Los aspirantes serán atendidos en el horario señalado en su solicitud de registro.

El horario en el que operarán los centros de registro será de las 8:00 a las 17:00 horas.

Documentos a entregar

Solicitud de Registro obtenida vía internet, debidamente requisitada conforme a lo señalado en el Instructivo del concurso.

Listado de Opciones Educativas. Obtenida vía internet, con el nombre autógrafo con letra de molde y la firma del aspirante, así como el nombre y la firma de la madre, padre o tutor en el espacio correspondiente, aceptando la participación en el concurso de asignación 2021 y su conformidad con  las bases descritas en la presente convocatoria. 

En caso de que el aspirante cuente con la mayoría de edad, no será necesario  que la solicitud sea firmada por la madre, padre o tutor.

Comprobante de depósito bancario, a nombre del Ceneval, con la referencia bancaria del aspirante y el sello del cajero de la sucursal bancaria receptora.

Los aspirantes egresados deberán mostrar el original de su certificado de educación secundaria o de educación básica y entregar una fotocopia.

Los aspirantes INEA: deberán entregar una constancia en papel membretado del INEA firmada por algún funcionario autorizado del  propio Instituto y con fotografía sellada, mediante la cual se avale que podrán obtener su certificado de educación secundaria a  más tardar el 9 de julio de 2021.

Los aspirantes foráneos y los del INEA deberán entregar firmada su carta compromiso, documento mediante el cual se comprometen a enviar el archivo electrónico de su certificado de educación secundaria y capturar sus datos de certificación en el apartado ASPIRANTES FORÁNEOS E INEA de la página www.comipems.org.mx, entre el 9 y el 16 de julio de 2021.

Los aspirantes con discapacidad, requieran o no algún tipo de apoyo para el día de la aplicación del examen, deberán entregar debidamente firmado el Formato Solicitud de Apoyo para Aspirantes con Discapacidad.

Al concluir su trámite de registro, el aspirante recibirá una guía de examen (la del Ceneval o la de la UNAM, según corresponda) y su comprobante-credencial, con su fotografía  y el FOLIO que lo identificará durante todo el proceso. El comprobante-credencial indicará lugar, fecha y hora en que el aspirante presentará el examen, así como el orden de preferencia de las opciones educativas seleccionadas.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX