Sin Papel CDMX, ¿qué es, cómo funciona y cómo me registro?

Sin Papel CDMX, ¿qué es, cómo funciona y cómo me registro?

Las boletas prediales en el sistema “Sin Papel es Más Fácil” son propuestas de pago. Conoce más de este programa.
Sin Papel CDMX
Sin Papel CDMX
Héctor Ledezma - UN1ÓN CDMX | 27/01/2021 02:00

Sin Papel CDMX es un programa que permite a los contribuyentes obtener de manera electrónica sus boletas para el pago de los impuestos del Predial y de la Tenencia.

Asimismo, para los Derechos por el Uso y Utilización de Locales de Mercados Públicos de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que las boletas prediales en el sistema “Sin Papel es Más Fácil” son propuestas de pago. 

Esto quiere decir que si una cuenta predial no presenta adeudo en algún bimestre del año fiscal en curso, el contribuyente no podrá visualizar las boletas prediales digitales.

¿Cómo funciona Sin Papel CDMX?

De acuerdo con el sitio oficial de este programa, el funcionamiento es el siguiente: 

El contribuyente debe ingresar a través de un navegador web como Google Chrome, Internet Explorer, Bing o FireFox Mozilla a innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel  para llevar a cabo su inscripción en el programa “Sin Papel es Más Fácil”.

El contribuyente debe contar con una cuenta de correo válida, la cual debe introducir con el resto de sus datos personales en el formulario de registro. 

En dicha cuenta recibirá un mensaje de activación proporcionándole las credenciales de acceso al sistema “Sin Papel es Más Fácil”. 

Una vez activada la cuenta deberá acceder a la pestaña del servicio del predial (o del que requiera) e ingresar su cuenta predial y dar clic en “registrar”.

Una vez inscrito al programa, el contribuyente logrará visualizar las boletas prediales a partir de la fecha de inscripción siempre que su cuenta presente adeudo en algún bimestre del año fiscal en curso. 

En otras palabras, el contribuyente sólo podrá ver sus boletas prediales si no liquidó de forma anualizada su cuenta.

En cambio, si el contribuyente lleva a cabo la inscripción al programa “Sin Papel es Más Fácil” y no presenta adeudo alguno para la cuenta predial, la próxima boleta que podrá visualizar será la correspondiente al primer bimestre del siguiente año fiscal (enero-febrero).

Todos los contribuyentes inscritos al programa “Sin Papel es Más Fácil” antes del día 19 del segundo mes del bimestre podrán descargar sus boletas electrónicas del siguiente bimestre (sólo se podrán visualizar y descargar si la cuenta predial presenta algún adeudo y no ha sido liquidada de forma anualizada. 

Las inscripciones realizadas posteriormente al día 18 del segundo mes del bimestre podrán visualizar sus boletas a partir del segundo bimestre siguiente al bimestre de inscripción).

El contribuyente podrá visualizar y descargar únicamente las boletas prediales electrónicas correspondientes al año fiscal en curso (y cumpliendo con las reglas de operación mencionadas con anterioridad), ya que al término de un año fiscal se lleva a cabo una depuración de boletas prediales para evitar que el sistema se sature y para garantizar que no se dé un mal uso uso de la información de los contribuyentes.

Registro a Sin papel CDMX

El registro lo puedes hacer en este link: http://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel/ 

 
Términos relacionados: