Beca Pilares 2021: Documentos que necesitas para tu registro

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Beca Pilares 2021 ya fue publicada. Es para todas las personas físicas de entre 15 y 29 años interesadas en participar como beneficiarios finales (becarios) en las siguientes modalidades:

1) Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de secundaria; 

2) Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato; 

3) Beca para iniciar, continuar o concluir sus estudios de licenciatura; y personas físicas mayores de 18 años 

4) Como beneficiarias facilitadoras de servicios (Apoyo Técnico Administrativo); del Programa Social “Beca PILARES, 2021”; cuyas Reglas de Operación fueron publicadas el día 22 de diciembre de 2020 en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México número 499.

El cierre de registro es el 25 de enero de 2021.

TAMBIÉN LEER: Beca Pilares 2021: Convocatoria en PDF para descargar

Documentos para el registro Becas Pilares 2021

Para personas solicitantes de la Beca para estudiantes de Secundaria o Bachillerato: 

a) Solicitud de registro al programa social “Beca PILARES 2021”. Las personas interesadas tendrán acceso a esta solicitud de registro a través de la página electrónica www.sectei.cdmx.gob.mx. Para el caso de personas menores de edad, en la solicitud se deberán anotar los datos requeridos de la madre, padre, tutor o responsable de la crianza. 

b) Carta compromiso para recibir asesoría y acompañamiento en las Ciberescuelas de los PILARES. En el caso de personas menores de edad, el documento deberá contener el nombre de la persona solicitante y del padre, la madre o de la persona responsable de la crianza. La carta compromiso se proporciona en www.sectei.cdmx.gob.mx al momento de realizar el registro. El no aceptar el compromiso será motivo de cancelación del registro. 

c) Carta que haga constar, bajo protesta de decir verdad, que no es beneficiaria de otro apoyo económico o programa social de la misma naturaleza. En el caso de que la persona solicitante sea menor de edad, el documento deberá contener el nombre de la persona solicitante y el de la madre, el padre o la persona responsable de la crianza. 

La carta se proporciona en www.sectei.cdmx.gob.mx al momento de realizar el registro. Previo a comenzar el registro se solicitará a la persona aceptar decir la verdad respecto a los datos proporcionados y la veracidad de los documentos solicitados. El no aceptar será motivo de cancelación del registro. 

d) Comprobante vigente de que la persona solicitante se encuentra inscrita o cursando sus estudios de secundaria en el INEA; o bien, alguna de las modalidades de bachillerato en línea, abierta o a distancia. Las modalidades que se aceptan son: * Bachillerato Digital de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de la Ciudad de México. 

* Prepa en línea de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública. 

* Preparatoria abierta de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública. 

* Examen de Certificación por Evaluaciones Parciales del Colegio de Bachilleres. 

* Sistema de Enseñanza Abierta y a Distancia del Colegio de Bachilleres o bien, algún otro sistema de enseñanza para la educación media superior en línea proporcionado por alguna institución pública del país. 

e) Clave Única del Registro de Población (CURP) actualizada de la persona solicitante (se obtiene en el sitio: https://www.gob.mx/curp/).  

f) Comprobante de domicilio de la Ciudad de México expedido en los últimos tres meses previos al momento de realizar la solicitud de registro en el Programa Social. 

Los comprobantes solamente pueden ser: 

1. Servicio de agua, 

2. Boleta de impuesto predial, 

3. recibo de teléfono, 

4. Recibo de gas, 

5. Recibo de luz, 

6. Contrato de arrendamiento o 

7. Constancia de residencia. 

g) Identificación oficial vigente con fotografía de la persona aspirante (credencial para votar o pasaporte). En el caso de personas menores de edad, se deberá entregar copia de la identificación oficial de la madre, del padre o la persona responsable de crianza (credencial para votar, pasaporte o cédula profesional).

 

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX