Convocatoria Becas Pilares 2021 cierra registro el 25 de enero

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (Sectei), publicó las fechas y requisitos para registrarse en la Beca Pilares 2021 a partir de este lunes 18 de enero.

El objetivo de este programa, es beneficiar a 9 mil cinco personas que no pudieron concluir su educación y ahora se encuentran en una de estas Ciberescuelas, a través del Instituto para la Educación de los Adultos (INEA).

Monto de la beca

El monto de la Beca Pilares es de 800 pesos mensuales para los alumnos que cursen la secundaria y preparatoria, mientras que para los de licenciatura aumenta a mil 200 pesos durante un año.

Requisitos generales para la Beca Pilares 2021 son:

-Ser residente de la CDMX.

– Tener entre 15 y 29 años once meses de edad cumplidos.

– No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico o programa social.

– Proporcionar una cuenta personal de correo electrónico activa (por esa vía harán llegar todos los avisos y comunicados con relación a la Beca Pilares 2021).

En específico, para los interesados en el grado de secundaria, los requisitos son:

– Registrarse en alguna de las Ciberescuelas en Pilares de la CDMX.

– Aceptar la carta compromiso sobre recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en Pilares, de forma presencial en aquellos que estén a distancia.

– Contar con el registro oficial de inscripción vigente que ofrece el INEA para la educación secundaria.

En tanto que para estudiantes de Educación Media Superior (Bachillerato) son:

– Contar con registro en alguna de las Ciberescuelas de los Pilares de la CDMX.

– Aceptar cumplimiento de la carta compromiso sobre recibir asesoría o acompañamiento de la Ciberescuelas en Pilares.

– Contar con el registro oficial al bachillerato en las modalidades en línea, a distancia o abierta que ofrecen entes públicos.

¿Hasta cuándo puedo solicitar la Beca Pilares?

El registro para la Beca Pilares 2021 concluye el 25 de enero. mientras que la publicación de resultados será a más tardar el 15 de febrero próximo en la página de la SECTEI.

De acuerdo con la convocatoria, las autoridades tienen como meta beneficiar a 350 aspirantes de secundaria, 4 mil 645 de bachillerato y 4 mil del nivel licenciatura.

“Los apoyos económicos se entregarán por medio de una tarjeta que será entregada por personal de la Dirección Técnica con apoyo de la Dirección de Operación de Servicios de Educación Comunitaria, bajo el sistema de citas programadas”, explicó la SECTEI.

Aquellas personas que tengan alguna duda, pueden escribir al correo [email protected]

Si las condiciones de la pandemia por covid-19 lo permiten, también pueden acudir a las oficinas de la Dirección Técnica de la Coordinación General de Inclusión Educativa e Innovación.

Estas oficinas están en Av. Chapultepec 49, tercer piso, colonia Centro.

También te puedes comunicar al 555134-0770 ext. 1415.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX