10 datos de Mejorando la Ciudad Nuestra Casa Empleo Temporal en CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Mejorando la Ciudad, Nuestra Casa es un programa de empleo temporal que lanzó el gobierno de la Ciudad de México.

Conoce los detalles de dicho programa.

Es para beneficio de más de 15 mil 336 capitalinos, es un programa de empleo temporal del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2020.

También leer: Llave CDMX y Mejorando la Ciudad Nuestra Casa, lo que debes saber

  1. El apoyo económico es desde 4 mil a 9 mil 500 pesos mensuales. Solo 6 personas ganarán 11 mil pesos.
  2. Los beneficiados serán personas desempleadas mayores de 18 años de edad, quienes desempeñarán labores de mejoramiento urbano como limpieza, atención de áreas verdes y aplicación de pintura.
  3. Con los registros se realizará una base de datos para que, en caso de que se llene el cupo y se presente una baja se llame a otra persona que haya solicitado su inscripción.
  4. “Mejorando la Ciudad, nuestra casa”, estará a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), por medio de la Dirección de Servicios Urbanos y Sustentabilidad, pero será la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) quien esté a cargo de la inscripción de los beneficiarios. 
  5. Este programa tiene un presupuesto de 188 millones de pesos (mdp).
  6. El Facilitador B realizará actividades de supervisión y cuantificación para el cumplimiento de las metas, con un apoyo mensual de 9 mil 500 pesos
  7. Facilitador C, cumplirá funciones de apoyo en la dirección de las labores de las cuadrillas y brindará asesoría el desempeñeo de las mismas, con un apoyo de 7 mil 500 pesos.
  8. El Facilitador D realizará trabajos de aplicación de pintura, mantenimiento y limpieza de áreas verdes con un apoyo mensual de 4 mil pesos.
  9. La inscripción al programa fue a partir del 21 de septiembre, a través de la página https://mejorandolaciudad.covid19.cdmx.gob.mx/
  10. Los requisitos para acceder al empleo temporal son ser residentes de la Ciudad de México, no estar inscrito en algún programa social y ser personas que hayan perdido su ocupación y fuente de ingresos por la Emergencia Sanitaria por COVID-19.

Cuándo inician las labores

El jueves 1 de octubre iniciarán las acciones de limpieza, de atención de áreas verdes y de aplicación de pintura en la Ciudad de México.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX