Aprende en Casa II: ¿Dónde ver las clases de la SEP en vivo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El 24 de agosto dio inicio el ciclo escolar 2020-2021, a través de la plataforma Aprende en Casa II, estrategia implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para poder regresar a clases a distancia, como consecuencia de la epidemia por Covid-19.

De esta manera, por primera vez en la historia, el año escolar se iniciará a través de diferentes canales de televisión, que transmitirán los contenidos educativos para preescolar, primaria y secundaria.

¿En qué canales se transmiten las clases?

Estos son los canales que transmitirán 24 horas los contenidos de Aprende en Casa 2; es decir, son canales exclusivos para las clases de la SEP. 

TELEVISORA 

CANAL 

NIVEL

Televisa

5.2

Primero a tercero de primaria

TV Azteca

7.3

Cuarto a sexto de primaria

Imagen

3.2

Secundaria

Multimedios

6.3

Bachillerato

 Los contenidos de Aprende en Casa II se transmitirán en nuevos canales, por lo que tendrás que programarlos en tu televisión.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo programar la TV para las clases SEP?

Los contenidos de Aprende en Casa II son elaborados por la SEP y serán transmitidos en televisión a través de canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once e Ingenio TV y los sistemas de medios públicos.

Con los contenidos de Aprende en Casa II los docentes evaluarán a los alumnos, es decir tendrán validez oficial, y cuando se inicien las clases presenciales, se retomará el programa escolar no se iniciará desde cero.

Dónde ver las clases en internet

Además de los canales de las televisoras mencionadas, existen canales en Youtube, donde puedes ver la retransmisión de las clases, por si acaso no tienes forma de seguir los temas del día en la televisión o si quieres volver a la clase si acaso no te quedó claro lo que se haya tratado.

LEE TAMBIÉN: Aprende en Casa 2 volverá a transmitir programas del ciclo pasado

En los siguientes canales de Youtube también se retransmiten las clases:

ZSG Zatiel, es un canal colaborativo entre amigos, donde encontrarás una variedad de contenido, y en el que encontrarás las clases del presente ciclo escolar.

 

Math2me Kids, transmite contenido educativo y de entretenimiento para niños menores a 7 años.

Clases en Vivo. Las clases por televisión, en vivo, como una herramienta educativa es algo novedoso en México para los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria (bachillerato). en este canal podrás tener acceso a videos y cursos gratuitos para prepararte.

Pedagogía Contigo, es un canal creado por maestros pensando en soluciones a problemas educativos los más rápido posible, con la intención de aligerar la carga administrativa docente y empoderar las habilidades de estudiantes. 

Pedagogía Contigo es un Centro de Recursos Educativos innovador, listo para para mejorar el desempeño de estudiantes y docentes, con la intención de empoderar sus habilidades laborales, proporcionando herramientas como actualización, capacitación o elaboración de diseños educativos de alta calidad. 

LEE TAMBIÉN: ¿En qué canales se transmitirán las clases de la SEP?

Su reto es promover el desarrollo de nuevas corrientes educativas, capaces de formar a líderes empresariales o docentes en formación, dichos perfiles con espíritu de servicio y capaces de generar cambios en la sociedad.

APRENDE EN CASA II, es un canal educativo que retransmite todos los contenidos de la plataforma del mismo nombre.

 

Soporte de la estrategia Aprende en Casa. Regreso a clases

La estrategia de Aprende en Casa para el regreso a clases se basa en los siguientes soportes:

  1. Los libros de texto que niñas y niños reciben año con año al inicio del ciclo escolar son la base principal de la programación en los casos en los que la asignatura cuenta con este recurso didáctico.

  2. Se ha elegido la televisión como medio de transmisión de los programas de Aprende en casa II. A este medio accede una alta proporción de la población (93%, según encuesta INEGI 2019). Para ampliar el alcance de los programas educativos se ha establecido un acuerdo con televisoras públicas de todos los estados y un convenio con televisoras privadas de amplia cobertura.

  3. En el caso de las pequeñas comunidades rurales, geográficamente aisladas, donde niñas y niños son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se distribuirán cuadernos de trabajo además de los libros de texto y se contará con la asesoría de los líderes de educación comunitaria.

  4. Adicionalmente, los programas estarán disponibles en los siguientes sitios: https://aprendeencasa.sep.gob.mx y el Canal de YouTube Aprende en casa (en este caso, inmediatamente después de su transmisión en TV)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Calendario Escolar 2020-2021 de la SEP en imágenes y PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX