Preguntas de Aprende en Casa 24 de agosto para Preescolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 24 de agosto dio inicio el ciclo 2020-2021, en circunstancias especiales como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Derivado de esta situación sanitaria, la Secretaría de Educación Pública (SEP), determinó que el arranque del nuevo año escolar fuera a distancia, con apoyo de los canales de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, además de Canal Once Niños, Ingenio TV y El Heraldo TV en el caso de la CDMX. 

Preguntas de Aprende en Casa para Preescolar del 24 de agosto

Durante las actividades realizadas en el primer día de clases para el nivel preescolar, el tema a trabajar fue: Yo soy así, tu eres así.

Derivado de los videos que se retomaron en esta sesión, se generaron los siguientes cuestionamientos:

  • ¿Te has dibujado alguna vez?
  • ¿Qué es lo que más te gusta de ti?
  • ¿En qué te pareces a tu familia?

Para el segundo tema de la sesión: ¡Sigo la música!, las preguntas que dieron cierre a las actividades, fueron las siguientes.

  • ¿Qué canción te gustó más?
  • ¿Cuál movimiento que produjo sonido te gustó más?
  • ¿Qué te pareció usarlos para acompañar la música?

Soporte de la estrategia Aprende en Casa. Regreso a clases

La estrategia de Aprende en Casa para el regreso a clases se basa en los siguientes soportes:

  1. Los libros de texto que niñas y niños reciben año con año al inicio del ciclo escolar son la base principal de la programación en los casos en los que la asignatura cuenta con este recurso didáctico.

  2. Se ha elegido la televisión como medio de transmisión de los programas de Aprende en casa II. A este medio accede una alta proporción de la población (93%, según encuesta INEGI 2019). Para ampliar el alcance de los programas educativos se ha establecido un acuerdo con televisoras públicas de todos los estados y un convenio con televisoras privadas de amplia cobertura.

  3. En el caso de las pequeñas comunidades rurales, geográficamente aisladas, donde niñas y niños son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) se distribuirán cuadernos de trabajo además de los libros de texto y se contará con la asesoría de los líderes de educación comunitaria.

  4. Adicionalmente, los programas estarán disponibles en los siguientes sitios: https://aprendeencasa.sep.gob.mx y el Canal de YouTube Aprende en casa (en este caso, inmediatamente después de su transmisión en TV)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¿Cómo programar la TV para las clases SEP?

¿Qué elementos tendrán los programas de Aprende en Casa 2? SEP

Aprende en Casa 2 volverá a transmitir programas del ciclo pasado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX