Titulados de Contaduría de la UNAM rinden protesta virtual

FB
TW
WA
Email
Telegram

En lo que representa un hecho inédito en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y derivado de la contingencia sanitaria, el director de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), Tomás Humberto Rubio Pérez, tomó protesta vía remota a 91 tituladas y titulados de licenciatura: 48 de la carrera de Administración, 37 de Contaduría, y seis de Informática. 

En este acto, el director de la FCA, reconoció la labor de los 134 académicos que participaron como sinodales en estos exámenes a distancia realizados del martes 30 de junio al jueves 2 de julio –por la mañana y por la tarde– y felicitó a las y los nuevos licenciados, entre ellos Jennifer Buenrostro Martínez, primera alumna en conseguir su título en Administración en esta promoción, y Noraa Virginia Alvarado Alvarado, quien obtuvo mención honorífica.

Bajo el lema “La Facultad unida, trabajando a distancia”, Rubio Pérez, destacó el compromiso de los profesores, así como el esfuerzo y la capacidad desplegados para trasladar a espacios virtuales todo lo que presencialmente se efectúa en la Facultad para cumplir con las funciones sustantivas de la Universidad.

“Muestra de ello es que el semestre 2020-2 concluyó en tiempo y forma, y para tal efecto se crearon mil 263 aulas virtuales en Moodle”, dijo.

Rubio Pérez resaltó que esta toma de protesta “forma parte de la historia de la Facultad y es reflejo del trabajo de todos”.

Orgullo Universitario

Acompañado por funcionarios, docentes, graduados y sus familias, recordó que durante este periodo de contingencia sanitaria en la Universidad Nacional se han titulado estudiantes de licenciatura y posgrado mediante esta modalidad, y externó su satisfacción porque la FCA aporte 91 nombres a esa lista.

Asimismo, pidió a los jóvenes demostrar los altos valores que les han sido inculcados en la entidad académica y ser universitarios de tiempo completo para el mundo. Además, los exhortó a seguir con su formación mediante un posgrado.

Por parte de los recién titulados, Raymundo Cortés Belmont externó el entusiasmo de ser parte de este momento único, y quizá irrepetible. “Somos una generación que deberá dejar huella, y decir con orgullo que somos egresados de una de las cien mejores universidades del mundo. Sangre azul y oro fluye dentro de mí”.

También te puede interesar:

Examen de Admisión de la UNAm se realizará en el estadio de CU

IPN dará computadoras a estudiantes y maestros

¿Cuánto dura el examen COMIPEMS?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX