Jóvenes Escribiendo el Futuro abre convocatoria el 7 de septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) abrirá una nueva convocatoria el próximo 7 de septiembre. 

Este programa social, también conocido coloquialmente como las Becas AMLO universitarias, tiene dos convocatorias al año, una de las cuales se abre el inicio del ciclo escolar.

La próxima convocatoria 2020 de Jóvenes Escribiendo el Futuro será continuidad y para nuevos becarios también.

Paulina Salazar, subdirectora de Jóvenes Escribiendo el Futuro, explicó al respecto: “En el programa nosotros manejamos dos convocatorias al año que tienen que ver la primera con el inicio del ciclo escolar que sería ésta, en la segunda sería la validación de ese mismo patrón que nos permite también incorporar a nuevos becarios”.

La funcionaria detalló sobre la próxima convocatoria de Jóvenes Escribiendo el Futuro:

“Va dirigida a los becarios de continuidad y nuevos solicitantes conforme a la prioridad, ¿qué quiere decir esto? Que las personas, las y los estudiantes que obtuvieron su beca en el bimestre de mayo, junio, (…) son quienes tienen el derecho a realizar su validación para mantener la beca en este siguiente semestre, y también tendremos la posibilidad de que nuevos estudiantes solicitan la beca conforme a la prioridad que presentamos hace unos minutos”.

Paulina Salazar detalló que es muy importante que tanto los becarios de continuidad y los nuevos solicitantes, realicen todo el proceso.

“Ahora vamos a pedir a los estudiantes de continuidad que ya tienen la beca hoy en día que nos actualicen su información socioeconómica y la información de domicilio a fin de que puedan mantener la beca. Entonces, es importante que los becarios que actualmente están recibiendo pago tengan esto presente y en el momento en que se libere la convocatoria, hagan el procedimiento completo”, explicó.

Jóvenes Escribiendo el Futuri, las Becas AMLO de universidad

El pago de este apoyo de las Becas AMLO de universidad, se realiza a través de un depósito en la Tarjeta del Bienestar.

A través de las becas de JEF se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente.

Las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro consisten en un pago de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

Estas becas AMLO van dirigidas a 310 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta padrón de Becas AMLO y Jóvenes Escribiendo el Futuro

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX