Conoce las nuevas reglas para visitar museos en la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir del 11 de agosto, los museos de la Ciudad de México ya pueden abrir sus puertas y tener un aforo del 30 por ciento.

A pesar de este anuncio, aún son pocos los recintos de este tipo, que ya abrieron oficialmente o anunciaron una fecha definitiva. 

La Secretaría de Cultura de la capital, explicó que los museos a su cargo trabajarían en su programación y reapertura desde el 7 de agosto para abrir de manera escalonada, aunque no ha dado fechas exactas. 

Entre estos museos se incluyen los recintos del INAH y el INBAL, como el Museo Nacional de Antropología, el Nacional de Historia, del Templo Mayor, del Palacio de Bellas Artes, Nacional de Arte o el Tamayo

En tanto que la Alianza de Museos Autónomos y Mixtos, que agrupa a 30 recintos en la Ciudad de México (como Memoria y Tolerancia, Papalote, el MIDE o Franz Mayer), confirmó mediante redes sociales que será en los próximos días cuando dé a conocer las fechas de reapertura. 

Asimismo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no ha dado información sobre su reanudación de actividades en museos.

Museos que han abierto y condiciones para visitarlos

Soumaya

Las tres sedes del museo abrieron desde el 11 de agosto: el que está frente a Plaza Carso, el de Plaza Loreto y el de Casa Guillermo Tovar de Teresa (colonia Roma Norte). Su horario es de 10:30 de la mañana a 6:30 de la tarde, de lunes a domingo. 

Antes de entrar te tomarán la temperatura y pedirán que pases por un tapete sanitizante. En las salas de exhibición debes usar cubrebocas y mantener distancia de dos metros con otros asistentes; por el momento no hay visitas guiadas. 

La Casa Azul – Museo Frida Kahlo y Museo Anahuacalli

Aunque aún no han abierto, falta muy poco para que estrenen la propuesta llamada Museos Uno en Uno: la cual te permitirá visitar uno de ellos totalmente solo y te darán 40 minutos para hacer tu recorrido. 

Si quieres hacer una visita individual debes enviar un correo a esta dirección: [email protected] . Acudir a La Casa Azul tiene un costo de 250 pesos, y son 80 pesos por entrar al Anahuacalli

Museo de Cera

Otro de los que abrieron el 11 de agosto. Recibirá visitantes todos los días de la semana, desde las 11 de la mañana a las 7 de la noche. Tendrán toma de temperatura y tapetes sanitizantes.

Con información de El Universal

También te puede interesar:

Verificentros abiertos CDMX 2020

Citas para verificación vehicular Ciudad de México 2020

Cronograma UNAM 2020. Segunda vuelta

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX