Prepa en Línea SEP: Pagos pendientes se depositan en septiembre

FB
TW
WA
Email
Telegram

Juan Pablo Arroyo Ortiz, Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, informó que durante la primera semana de septiembre realizará los pagos pendientes a los profesores y facilitadores de Prepa en Línea.

Durante la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Educación Pública, el funcionario reconoció que “hemos tenido alguna dificultad en cubrir los pagos”.

Esto debido a la “política de austeridad, del decreto 23 de abril”, del gobierno federal.

“No obstante esto ya se resolvió, la Secretaría de Hacienda entendió nuestros argumentos y hemos hecho ya un ciclo de ordenamiento para que la primera semana de septiembre todos los profesores de Prepa en Línea tengan sus pagos”, señaló el funcionario.

Y reiteró que la SEP ya logró “el acuerdo con la Oficialía Mayor y la Secretaría de Hacienda para que no dejemos de pagar como lo ordenó el presidente (Andrés Manuel López Obrador)”.

Durante los últimos meses, a través de redes sociales se han compartido varias denuncias y quejas sobre el retraso de los pagos de facilitadores y tutores Prepa en Línea.

prepa en linea pagos

Tercera convocatoria de Prepa en Línea SEP 2020

Prepa en Línea SEP es una modalidad educativa de la Nueva Escuela Mexicana, que utiliza las tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digitales (TICCAD).

Prepa en Línea permite que los estudiantes cursan su bachillerato desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a internet, en los horarios que más les convenga; la plataforma de aprendizaje y las aulas virtuales están disponibles las 24 horas, los 365 días del año.

Actualmente se encuentra abierta la tercera convocatoria de Prepa en Línea SEP 2020. El registro para esta convocatoria cierra el 30 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Tercera Convocatoria Prepa en Línea SEP 2020: PDF

¿Cuánto dura Prepa en Línea?

El plan de estudios consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con una duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado emitido por la SEP, hasta en 2 años 4 meses.

Para más información sobre el modelo educativo, los requisitos y el proceso de registro, consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx y sus redes sociales: Facebook, @PrepaEnLineadelaSEP; Twitter, @PrepaLineaSEP; e Instagram, @PrepaenlineaSEP, o escribir al correo electrónico: [email protected]

 
 
 
 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX