CDMX brindará apoyo a alumnos que pasen de escuela privada a pública

CDMX brindará apoyo a alumnos que pasen de escuela privada a pública

Este mes a los beneficiarios se les otorgaron 400 pesos adicionales para útiles y uniformes escolares
Redacción | UN1ÓN | 07/08/2020 05:00

Con miras al próximo regreso a clases el 24 de agosto, el gobierno de la Ciudad de México informó que está garantizado el apoyo monetario a los alumnos de la capital para continuar sus estudios con Mi Beca para Empezar.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, detalló que Mi Beca para Empezar ha permitido un apoyo económico a las familias y el fortalecimiento de la educación básica.

Por otra parte, la funcionaria capitalina dijo que el programa es universal, es decir, para todos los estudiantes inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

En el caso de Preescolar se otorgan 300 pesos mensuales y para Primaria y Secundaria 330 pesos.

Además, con motivo del regreso a clases, que será de manera virtual el próximo 24 de agosto, el Gobierno capitalino otorgó este mes a los beneficiarios 400 pesos adicionales para útiles y uniformes escolares.

Respecto de la posible migración de alumnos de escuelas privadas a escuelas públicas por la pandemia de COVID-19, Sheinbaum señaló que esperarán al fin del periodo de inscripciones para tener un panorama más claro.

Sin embargo, afirmó, a todos los alumnos de instituciones educativas públicas, de nivel básico, se les beneficiará con Mi Beca para Empezar.

Requisitos Mi Beca para Empezar CDMX

El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros diez días hábiles de cada mes durante el ciclo escolar 2020-2021. 

Los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas de la CDMX recibirán la beca, sin importar su lugar de residencia. 

Los requisitos para inscribirte en el Programa Mi Beca para Empezar 2020 son:

Ingresa a www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado “inscripción”

Ingresa tu CURP y el IDP de tu Vale Electrónico de los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2020” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2020”

Actualiza los datos de tu escuela: CCT (Clave de Centro de Trabajo) y Grado

Corrobora el correo electrónico que registraste en los programas de “Útiles Escolares Gratuitos 2020” y “Uniformes Escolares Gratuitos 2020”.

¿Dónde puede utilizar Mi Beca para Empezar?

El Vale Electrónico de Mi Beca para Empezar puede usarse en comercios afiliados entre los cuales se encuentran Office Depot, Price Shoes, Chedraui, Soriana, Zapaterías La Vega, Zapaterías León, Casa Marchand, Papelería Gutiérrez, La Comer, Tienda Neto, Zapatería La Joya, Zapatería El Borcegui, Servi Orto, Lumen, Papelería Tony, Almacenes García, entre otros.

Para acceder a esta beca debes tener activado tu Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos.

En caso de que hayas extraviado tu vale de útiles y uniformes escolares, debes reportarlo en www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx en el apartado Reposición.

También te puede interesar: 

Mi Beca para Empezar: Registro nuevo ingreso 2020-2021

Mi Beca para Empezar: Cómo registrar tu comercio

Consulta de saldo Mi Beca para Empezar 2020