¿Cuándo salen los resultados de secundaria? Ya hay fecha

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informó sobre el proceso de asignación a primer grado de Secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

La dependencia de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que todos los aspirantes tienen garantizado un espacio educativo en las escuelas públicas de la Ciudad de México.

Proceso para asignación de secundaria

Debido a que la SEP cancela examen secundaria CDMX 2020, los alumnos que concluyeron la primaria deberán seguir el siguiente proceso para tener inscripción en alguna de las secundarias públicas.

  1. El 11 de diciembre de 2019 se emitió la convocatoria para el proceso de preinscripción durante el 9 de enero al 17 de febrero en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM). Durante el proceso se escogieron tres opciones de planteles.

  2. El examen cancelado será sustituido por el promedio alcanzado durante los seis años de primaria. Éste se reflejará en el certificado.

Los criterios de desempate continúan vigentes y son los siguientes:

  • Tener un hermano inscrito en el plantel deseado y que esté cursando los primeros dos años de secundaria.

  • Se tomará en cuenta la cercanía al domicilio.

  • Edad del aspirante.

La  AEFCM informó que la publicación de resultados se realizará el próximo 31 de julio a través de la página institucional de la AEFCM: gob.mx/aefcm.

Las solicitudes de cambio se recibirán los días 1 y 2 de agosto, mediante el portal de la institución, en el apartado “Resultados de asignación de secundaria”, y la respuesta se dará a conocer el 10 de agosto en la misma sección, en función de los espacios disponibles en los planteles y no aplicarán para las escuelas de alta demanda.

También te puede interesar:

Resultados de ingreso a secundaria ya tienen fecha de publicación

Resultados de secundaria 2020: Cuándo se publican

Cuándo es el examen para ingreso a secundaria. SEP cancela trámite

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX