Ataques a Bienestar Azteca provocan problema con registro

Ataques a Bienestar Azteca provocan problema con registro

1.28 millones de beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya pudieron cobrar su beca a través de Bienestar Azteca
Redacción | UN1ÓN | 28/07/2020 05:00

Bienestar Azteca cumple un mes en operaciones, como la plataforma digital de pagos de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior.

Leticia Ánimas, titular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, explicó que durante los primeros días de operación, Bienestar Azteca recibió una serie de ataques cibernéticos, lo que provocó que miles de becarios no pudieran concretar su registro.

"Tuvimos dos, casi tres semanas en que la plataforma (Bienestar Azteca) estuvo saturada en primer lugar, hubo que ampliar la banda ancha, pero al mismo tiempo atender situaciones para aminorar los riesgos ante ataques cibernéticos; hubo momentos en que tuvimos ataques de hasta 700 mil robots que pretendían retirar esta plataforma y también el acceso de IPS internacionales que no tenían por qué está sucediendo y esto, bueno, de alguna manera dificultó este registro", señaló la funcionaria.

También aseguró que estos problemas se han solucionado, razón por la cual los becarios ya pueden acceder fácilmente a Bienestar Azteca.

"Sin embargo han venido solucionándose una a una estas cosas, de tal manera que en este momento nos falta poco menos de un millón de estudiantes para registrar los en esta plataforma electrónica".

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que 2 millones 270 mil 298 alumnos han logrado un registro exitoso en Bienestar Azteca. 

El padrón total de los alumnos que podrán cobrar las Becas Benito Juárez de nivel medio superior a través de Bienestar Azteca es de 3 millones 220 mil 808. Esto representa un avance del 70.48 por ciento en el registro.

Además 1.28 millones de beneficiarios de las Becas Benito Juárez ya pudieron cobrar su beca a través de Bienestar Azteca, ya sea con el código de barras o QR en establecimientos comerciales y sucursales de Bienestar Azteca.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuánto tarda en llegar la Beca Bienestar Azteca?

>

Problemas más frecuentes en tu registro en Bienestar Azteca

No te puedes registrar porque eres becario

No apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Tus datos son incorrectos

Los datos que estás anotando en la plataforma Bienestar Azteca no coinciden con los datos que proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

Hiciste un registro anticipado

Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

La página de Bienestar Azteca está saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

Becas Bienestar Azteca: pagos y cómo cobrar

  • Una vez que tu registro se haya realizado con éxito y tengas la confirmación, te llegará la notificación cuando tengas una beca pendiente por cobrar.

  • Esta notificación te puede llegar ya sea en tu celular o correo.

  • Cuando te llegue la notificación debes, ingresar a Bienestar Azteca con tu usuario y contraseña.

  • Posteriormente debes dar clic en la opción "Recibir dinero".

  • Ingresa nuevamente tu contraseña. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE)

  • Listo! tu cuenta en Bienestar Azteca se encuentra el monto de la beca

  • Para cobrar tu Beca Benito Juárez debes elegir la opción "Retirar efectivo"

  • Selecciona el lugar donde quieres retirar tu beca. (SUCURSAL DE BANCO AZTECA O ESTABLECIMIENTO COMO WALMART, BODEGA AURRERÁ O CHEDRAUI)

  • Si eliges la opción de retirar del dinero de tu Beca Universal Benito Juárez, esto se puede realizar en una sucursal de Banco Azteca o algún establecimiento que selecciones.

  • Ingresa la cantidad a retirar y confirma.

  • Ingresa tu contraseña nuevamente. (ES LA MISMA CON LA QUE INGRESASTE ANTERIORMENTE) 
  • Descarga el código QR o código de barras.

  • Presenta el código que descargaste en caja.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez explica que cuando realices el proceso de "Recibir beca" y quieras retirar el efectivo, debes especificar a dónde acudirás para realizar el retiro: Sucursal Banzo Azteca o Establecimiento autorizado.

  • En caso de que acudas a una sucursal de Banco Azteca, debes presentar un código QR.

  • Si decides retirar tu Beca Benito Juárez en un establecimiento, debes presentar el código de barras. Los lugares donde puedes acudir son: Bodega Aurrerá, Chedraui, Walmart y Sam's.

Considera que los códigos que descargues tienen una vigencia: el código QR tiene vigencia de un día y el código de barras, tiene vigencia de 2 días. No te preocupes, en caso de que pierdas tu código, puedes generar uno nuevo.

Debido a que las sucursales bancarias solo permiten acceso a 10 personas como máximo, elegir un establecimiento puede ser una opción más rápida para cobrar tu beca.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?