Examen UNAM 2020: Se realizará de manera presencial

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el examen de ingreso tanto para educación superior como media superior, se realizará de forma presencial y no en línea como se había considerado anteriormente.

El propósito de esta decisión, es buscar una igualdad, por lo que la máxima casa de estudios detalló que a pesar de que en otras partes del mundo se consideró la aplicación de la prueba por medio de la web y apoyo de la tecnología, en el caso de la UNAM, no puede ser así, pues facilitaría el acceso.

“El hacerlo en línea, favorecería a aquellos aspirantes con mayores oportunidades de conexión a internet y ampliaría la brecha de la desigualdad social en la educación media superior y superior”, explicó la UNAM.

En lo que se refiere a las fechas y horarios para la aplicación de dichos exámenes, la máxima casa de estudios, señaló que se darán a conocer más adelante y de forma oportuna, siguiendo las estrictas medidas sanitarias y de sana distancia marcadas por la Secretaría de Salud.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX