CCT de escuelas primarias y secundarias de la CDMX

cct escuelas
FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de la estrategia para el regreso a clases de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y teniendo como objetivo evitar contagios por Covid-19, las boletas y certificados impresos del nivel básico, se entregarán de manera presencial en cada uno de los planteles.

Dicha entrega de documentos, se realizará cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que la dependencia federal anunció que por este ciclo escolar se podrán descargar los certificados de preescolar, primaria y secundaria.

La SEP también informa que  los documentos electrónicos tienen validez oficial para cualquier tipo de trámite subsecuente en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

Para el caso en de los estudiantes del tercer grado de Secundaria, podrán recoger ambos documentos impresos y de manera presencial, en la primera semana de agosto, en la escuela donde concluyeron ese nivel educativo, insistiendo que ello, siempre y cuando se cumplan con los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud federal y local.

Para realizar la consulta e impresión de los documentos es necesario tener a la mano la CURP del estudiante y/o la clave CCT del plantel.

¿Qué es la CCT de la escuela?

La CCT (Clave de Centro de Trabajo): Es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados.

La CCT se puede consultar en la página: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, donde se deben ingresar los datos del plantel al que asiste el alumno, para que se obtenga la Clave del plantel y poder continuar con la consulta de las boletas de calificaciones.

cct escuelas sep

Cómo imprimir y descargar boletas y certificados de la SEP

Cabe señalar que la SEP ha sido clara en que la descarga e impresión de boletas y certificados se puede realizar sólo en la Ciudad de México a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) desde la página: https://www.gob.mx/aefcm/articulos/consulta-de-boleta-y-certificado-2019-2020?idiom=es

Para poder consultar e imprimir la boleta de calificaciones, debes seguir los siguientes pasos.

El titular de la AEFCM, Luis Humberto Fernández Fuentes, hizo un llamado a los padres de familia que, para evitar la saturación de la página, se sugiere consultar la documentación conforme a las siguientes fechas:

Educación Primaria 13 y 14 de julio

Educación Secundaria 15 y 16 de julio

Educación Preescolar 17 de julio

Educación para Adultos 20 de julio.

Respecto de las demás entidades en el país, son las propias autoridades educativas estatales, quienes están realizando la entrega de manera virtual, de las boletas y certificados.

Pero en caso de no contar con algún medio electrónicos (Teléfono celular, correo electrónico) para poder recibirla, se les hará entrega de manera impresa una vez que se regrese a los planteles.

En el caso del estado de México, las boletas de calificaciones se hicieron llegar a los padres de familia por parte de los maestros de grupo, una vez que estos, las descargaron de la plataforma SIASE (Sistema Integral de Administración de la Secretaría de Educación del estado de México).

También te puede interesar:

AECFM. Consulta de boletas de primaria y certificados, paso a paso

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX