CCT de escuelas: ¿dónde consultarlo? | AECFM: Consulta de boletas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AECFM) dependiente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que desde el pasado 6 de junio ya se pueden consultar las boletas de calificaciones y certificados electrónicos del ciclo escolar 2019-2020.

Es a través del sitio web gob.mx/aefcm, donde alumnos de nivel básico y padres de familia pueden verificar las boletas.

Al mismo tiempo se informó que estas se entregarán de manera física en las escuelas a partir del 10 de agosto. Aclarando también que las boletas electrónicas tienen validez oficial en todas las instituciones del Sistema Educativo Nacional.

La AECFM informó que las boletas se podrán consultar a partir de las siguientes fechas, de acuerdo a cada nivel educativo.

NIVEL EDUCATIVO

FECHAS

Educación secundaria

6 y 7 de julio

Educación primaria

8 y 9 de julio

Educación preescolar

10 de julio

Educación para adultos

13 de julio

A partir de estas fechas, la consulta de las boletas de calificaciones se podrá hacer de forma permanente en internet, a través de un código QR.

¿Cómo y dónde puedo consultar el CCT de la escuela?

Para poder consultar la boleta de calificaciones, debes ingresar a la página: https://www.gob.mx/aecfm.

Una vez en el sitio deberás elegir la pestaña: ‘Consulta de boletas y certificados’.

Para poder realizar la consulta de boletas y certificados, la CURP (Clave Única del Registro de Población) del alumno y la CCT (Clave del centro de Trabajo) de la escuela.

¿Qué es la CCT de la escuela?

La CCT (Clave de Centro de Trabajo): Es la llave de entrada al Catálogo de Centros de Trabajo (escuelas) autorizados por la SEP, y es además el elemento de relación con todos los sistemas de la Secretaría de Educación Pública o de las autoridades educativas en los estados.

La CCT se puede consultar en la página: https://www.siged.sep.gob.mx/SIGED/escuelas.html, donde se deben ingresar los datos del plantel al que asiste el alumno, para que se obtenga la Clave del plantel y poder continuar con la consulta de las boletas de calificaciones.

cct escuelas siged cdmx

También te puede interesar:

AECFM; Consulta de boletas de primaria y certificados, paso a paso

AECFM: Consulta de boletas de calificaciones y certificados CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX