Bienestar Azteca: Pasos para conseguir tu registro e iniciar sesión

FB
TW
WA
Email
Telegram

A casi dos semanas de que inició el registro en Bienestar Azteca todavía hay muchos beneficiarios de las Becas Benito Juárez de nivel medio superior que no pueden realizar su registro con éxito.

Estos son los pasos para registrarse en Bienestar Azteca:

  • Ingresa a la página web www.bienestarazteca.com.mx

  • El registro debes realizarlo en dicho sitio web, NO SE REALIZA EN LA APP DE BANCO AZTECA, así que no es necesario que la descargues a tu teléfono.

  • Una vez que ingreses a Bienestar Azteca, vas a capturar tu CURP, datos personales y el sistema te pedirá que te tomes una foto.

  • Se te pedirá crear una contraseña para acceder a Bienestar Azteca e ingresar tu número telefónico y correo electrónico.

  • Es importante que NO uses el correo de otra persona. Asimismo es MUY IMPORTANTE que uses el correo y teléfono con el que te registraste inicialmente para recibir las Becas Benito Juárez.

  • Una vez que hayas realizado tu registro en Bienestar Azteca, recibirás un mensaje que te será enviado vía correo o SMS. En dicho mensaje se te confirmará tu nombre de usuario.

¿Por qué falla el registro en Bienestar Azteca? 

Existen varias razones por las cuales puede haber problemas con tu registro en Bienestar Azteca. Estás son algunas de las principales:

Porque no eres becario

Bienestar Azteca app es solo para alumnos que ya reciben las también conocidas coloquialmente como Becas AMLO de prepa. Si no apareces en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para el bimestre marzo-abril y mayo-junio, NO PODRÁS REGISTRARTE. Para estar seguro de que estás en el listado de las Becas Benito Juárez, consulta con tu plantel escolar.

Porque tus datos no son correctos o tienes que actualizarlos

Los datos que captures en la plataforma Bienestar Azteca deben ser los mismos proporcionaste para solicitar la Beca Benito Juárez. Esto incluye el correo electrónico uy teléfono celular.

En caso de que ya no tengas acceso al correo electrónico o número con el que te registraste con anterioridad, no podrás concluir tu registro. Si éste es tu caso, debes contactar al responsable de becas de tu plantel y proporcionarle tus nuevos datos.

Porque usas caracteres no reconocidos

No uses acentos o caracteres especiales como la Ñ o signos de puntuación en los datos que capturas. Si tu nombre o apellidos llevan acento, escríbelos sin tilde para evitar que el sistema marque error.

Porque tu registro en Bienestar Azteca fue antes de tiempo

¿Te acuerdas que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez difundió un calendario de registro por entidades o escuelas? Si realizaste un registro anticipado en Bienestar Azteca, es decir antes del día que le tocaba a tu estado, debes comunicarte directamente a Banco Azteca para solucionar tu problema.

Porque Bienestar Azteca está saturada

En caso de que aparezcas en la lista de beneficiarios de las Becas Benito Juárez para los bimestres marzo-abril y mayo-junio y tus datos estén correctos (correo y teléfono), pero no puedes hacer tu registro, esto se debe a que la página se encuentra saturada. 

¿Por qué sale el mensaje: tu registro no se pudo completar porque tus datos son incorrectos Bienestar Azteca?

Este mensaje significa que tus datos no corresponden con la información que hay en el padrón de Becas Benito Juárez. Te sugerimos que contactes a tu escuela para revisar y/o actualizar tu información.

LEE TAMBIÉN: Qué pasa si falla registro en Bienestar Azteca: Beca Benito Juárez

¿Qué significa: “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuándo puedes registrarte”?

Si realizaste tu registro en Bienestar Azteca, pero te apareció el aviso de “Recibimos tu información, en unos días te confirmaremos cuando puedas registrarte”, esto significa que tu celular o correo electrónico no coinciden con la información que hay registrada en el padrón de las Becas Benito Juárez. Para avanzar en tu registro, tu escuela se pondrá en contacto contigo para corroborar los datos.

Código de confirmación de registro

Para concluir un registro exitoso en Bienestar Azteca, debes recibir un código de confirmación vía mensaje SMS o al correo que capturaste.

Al respecto, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señala lo siguiente:

“Si no te llega el código de confirmación al correo o teléfono que registraste, te recomendamos esperar 5 min y seleccionar que quieres volver a recibirlo”.

Es probable que no recibas tu código de manera inmediata debido a que la red se encuentra saturada. Por lo que debes tener paciencia y volver a intentarlo.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: Borrar cookies, Chrome y más tips sobre registro

¿Qué significa “Por el momento no es posible realizar la operación, inténtalo más tarde”?

Significa que la página de Bienestar Azteca presenta problemas de conexión y puede estar saturada. Si te aparece este mensaje, intenta tu registro después.

Fecha límite para el registro en Bienestar Azteca

No existe una fecha límite para tu registro en Bienestar Azteca. Así que si no has podido hacerlo, ten paciencia y puedes estar tranquilo de que el pago de las Becas Benito Juárez está asegurado.

LEE TAMBIÉN: Bienestar Azteca: ¿cuál es el NIP para cobrar Beca Benito Juárez?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX