Pago Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, ¿cuándo es?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el objetivo de que los adultos mayores sigan en casa, “guardados”, cuidándose y protegidos de la pandemia por Covid-19, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que se les adelantará el pago de 4 meses de pensión.

Será a partir del 1 de julio cuando se adelantará el pago correspondiente a los meses de julio, agosto, septiembre y octubre, para que los adultos mayores “traten de estar guardados, cuidándose y que tengan algo de apoyo”, señaló el mandatario.

El pago anticipado ya se había informado

Fue el pasado 16 de junio, cuando de gira por el estado de Tlaxcala, el presidente adelantó  que por segunda ocasión en este año, los pagos de cuatro meses de diversos programas sociales del Gobierno Federal se realizarían, entre ellos las pensiones de adultos mayores, como parte del apoyo a la población más vulnerable.

“Para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la pandemia”, refirió López Obrador.

¿A quiénes beneficia el pago de esta pensión?

Es importante señalar que el Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se encuentra dirigido a personas, mayores de 65 años que vivan en zonas indígenas, y mayores de 68, que radiquen en el resto del país. La contribución que reciben asciende a 2,550 pesos, de forma bimestral.

¿Cómo ser beneficiario de este programa social?

Para poder ser beneficiario de este programa social federal, el interesado debe comprobar su residencia en México, y superar la edad de 65 años o 68 años, de acuerdo con la zona en la que resida.

De la misma manera se debe de presentar comprobante de domicilio, o documento que demuestre su residencia en un pueblo indígena; INE, cartilla militar, pasaporte, licencia o cédula profesional, y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Para poder realizar el trámite, se debe de llamar al número 01 800 007 3705, o mandar un correo a la dirección [email protected], con nombre, edad y domicilio del adulto mayor.

Se realiza una llamada o responderán el correo, para poder agendar una visita y comprobar la residencia del adulto mayor en el domicilio. En dicha cita se le pedirán todos sus documentos.

Cuando se hayan entregado y comprobado la veracidad de los documentos, se realizará el depósito al bimestre siguiente por medio de una tarjeta bancaria.

También te puede interesar:

Becas Benito Juárez: Registro Bienestar Azteca, lo que debes saber

Becas Bienestar Azteca: Pasos e información para registrarse

Pendiente pago de 200 mil Becas Benito Juárez de nivel básico

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX