Temblor en México hoy 2020: ¿cuál fue la magnitud?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Un sismo de magnitud 7.5 con epicentro Crucecita, Oaxaca, se registró este 23 de junio a las 10:29 horas.

El temblor se percibió de manera intensa en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Veracruz.

A las 11:31 horas se registró una réplica del sismo, la cual tuvo una magnitud de 5.2, con epicentro nuevamente en Crucecita, Oaxaca

Sismo del 19 de septiembre 2017

El martes 19 de septiembre de 2017 a las 13 horas con 14 minutos se registró un fuerte sismo que fue perceptible en la CDX y varios estados.

Al Servicio Sismológico Nacional le tomó menos de cinco minutos conocer la magnitud, la localización y el hipocentro del sismo: 7.1, a 12 kilómetros al suroeste de Axochiapan, Morelos, y a 57 kilómetros de profundidad. 

Debido al temblor del 19 de septiembre más de 46 estructuras colapsaron en la Ciudad de México y más de 350 personas perdieron la vida.

¿Cuánto duró el temblor de hoy?

Algunas de las preguntas frecuentes sobre el sismo del 19 de septiembre de 2017 y el temblor que se registró este 23 de junio 2020 es cuánto duró el movimiento.

Al respecto hay que señalar que el Servicio Sismológico Nacional (SSN) no registra el tiempo de duración de los sismos, debido a que éste valor es puede englobar conceptos distintos.

“Cuando hablamos de duración de un sismo nos podemos referir a varios conceptos diferentes: Una es la duración del movimiento percibida por el ser humano, otra la duración del registro instrumental (puede ser incluso de varios minutos) y otro es el tiempo que duró el movimiento de la falla que originó el sismo (que puede ser de unos cuantos segundos)”, explica el Sismológico de la UNAM en su sitio web. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX