Cambian fecha del Día del Padre 2020, ¿cuándo será?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El domingo 21 de junio se celebra el Día del Padre 2020, sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que el festejo se moverá al tercer domingo de agosto, como consecuencia de la reducción de actividades por la epidemia de Covid-19.

En este sentido, la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, acordó realizar este cambio en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la Ciudad.

“El próximo domingo es día del padre pero aún no estamos en condiciones de celebrar fiestas. Quiero hacer un llamado a toda la ciudadanía para que entre tod@s cuidemos a nuestros papás y los celebremos a distancia. “Evitemos contagios, este día del padre #EstáPadreQuedarnosEnCasa”, escribió Sheinbaum Pardo en su cuenta de Twitter.

Cambia de fecha festejo del Día del Padre

Por la mañana del 16 de junio, el gobierno de la CDMX, realizó la presentación de la campaña ‘Estaría padre quedarse en casa”, con motivo del Día del Padre, el cual se celebraría este año el 21 de junio.

“El próximo domingo es Día del Padre. Así como hubo un comportamiento ejemplar en el Día de las Madres, estamos pidiendo a todos y todas que resguardemos a nuestros papás, que los celebremos a distancia. Ya habrá tiempo para celebrarlos en persona”, señaló Sheinbaum durante conferencia.

Ventas por Día del Padre serán a la baja

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) informó que para esta celebración pospuesta para el 16 de agosto, esperan una derrama inferior del 25 por ciento, respecto del 2019.

En este sentido, adelantó que los comercios relacionados a esta celebración, deben prepararse para una jornada baja en ventas pues para la nueva fecha se estima una derrama inferior a los 400 millones de pesos, debajo de los 544 mdp generados el año anterior.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX