Simulador examen de admisión IPN 2020

FB
TW
WA
Email
Telegram

Cuando el Instituto Politécnico Nacional (IPN) publicó la convocatoria para el proceso de admisión al ciclo escolar 2020 – 2021 para el nivel superior en la modalidad escolarizada, se estableció que el examen se realizaría en las siguientes fechas de acuerdo con la sede.

Sin embargo, como consecuencia de la contingencia sanitaria por coronavirus, el examen se pospuso hasta nuevo aviso.

Aunado a lo anterior, el IPN detalló en su sitio web que una vez que se regrese a las actividades académicas se continuará con el proceso de Admisión Escolar 2020-2021 para los niveles medio superior y superior.

La reanudación será para modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta. “Una vez de regreso […] se continuará con el Proceso de Admisión Escolar 2020-2021 en su etapa de Entrega de Solicitud de Registro y Expedición de Ficha de Examen”, precisó la institución.

Examen de Admisión

El examen de admisión es una prueba que tiene la finalidad de evaluar conocimientos generales y por área a través de los temas y subtemas del plan de estudios del bachillerato. Incluye 130 preguntas que están divididas por 110 reactivos generales y 20 por área.

Las carreras que ofrece el Instituto Politécnico Nacional se encuentran agrupadas en tres áreas:

  • Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas.

  • Ciencias Médico Biológicas.

  • Ciencias Sociales y Administrativas.

El examen de admisión consta de dos pruebas: una de conocimientos generales y otra de conocimientos por área.

Además, el instituto puso a disposición de los futuros aspirantes un simulador de examen de ingreso al nivel superior para realizar prácticas.

En la siguiente liga puedes acceder al Simulador de Examen de Admisión Nivel Superior 2020, donde puedes registrarte para realizar el: Simulador examen Físico Matemáticas; Simulador examen Médico Biológicas y el Simulador examen Sociales y Administrativas

https://sites.google.com/view/guiadesipn/%C3%A1reas-de-inter%C3%A9s?authuser=0

Simulador de Examen de Admisión IPN 2020

El simulador de Examen de Admisión Nivel Superior 2020, no tiene ningún costo, está integrado por 130 ejercicios y no tiene límite de intentos para los aspirantes.

También te puede interesar: 

Examen IPN 2020: carreras que puedes estudiar en el Politécnico

Resultados UnADM 2020: ¿Dónde los puedes consultar en línea?

Resultados COMIPEMS 2020: ¿Cuándo se publican?

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX