Descarga el Fichero Cuidar de otros es cuidar de sí mismo en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

El fichero Cuidar de otros es cuidar de sí mismo es una herramientas de soporte socioemocional para la educación en contextos de emergencia, que elaboró la Dirección General de Desarrollo de la Gestión Educativa, adscrita a la Subsecretaría de Educación Básica, de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Este fichero es uno de los materiales del Consejo Técnico Escolar (CTE) del 8 de junio, el último del ciclo escolar 2019-2020. Debido a la emergencia sanitaria causada por coronavirus Covid-19la sesión de CTE se puede realizar de manera virtual o en línea.

El fichero ofrece a los docentes las herramientas de soporte socioemocional que les faciliten a ellos y a niñas, niños y adolescentes (NNA), el retorno a un ambiente de paz y progreso, una vida escolar renovada, derivada de una situación de emergencia que brindó experiencias y enseñanzas que fortalecieron el espíritu de todos los integrantes del Sistema Educativo Nacional. 

Este material se organiza de la siguiente manera:

1. Propone actividades para los colectivos con las que esperamos ejerciten su respiración y visualización como estrategias primordiales para alcanzar la calma y relajarse.

2. El segundo de ellos pone a disposición de los colectivos un compendio de actividades organizadas por nivel educativo; las podrán implementar con NNA cuando así lo requieran o estimen conveniente, en función de sus propósitos, sentires y necesidades en el contexto de emergencia que viven.

Están orientadas a cuatro aspectos del autocuidado y el soporte socioemocional:

  • aprender a calmarse,
  • ejercitar la concentración,
  • reconocerse a sí mismos y,
  • generar vínculos de grupo seguros y estables.

3. El último apartado ofrece bibliografía y recursos audiovisuales susceptibles, que pueden servir como actividades complementarias o para el autoestudio; dichos materiales fueron elegidas pensando en el bienestar socioemocional de NNA al regreso a clases.

Fichero Cuidar de otros es cuidar de sí mismo en PDF

 

fichero Cuidar de otros es … by Laura Islas on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX