Examen simulacro COMIPEMS 2020 en línea: ¿dónde puedo hacerlo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como consecuencia de la contingencia sanitaria que se vive en el país a consecuencia del coronavirus Covid-19, la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS), informó a los aspirantes registrados que la aplicación del examen correspondiente al Concurso de Asignación 2020 se pospuso.

Originalmente la aplicación estaba programada para los días 20 y 21 de junio del presente, pero a través de su página de internet se dio a conocer que la aplicación del examen señalado se llevará a cabo los días 8, 9, 15 y 16 de agosto del año en curso.

Examen simulacro COMIPEMS 2020

Si vives en la Ciudad de México o la zona metropolitana del Estado de México y estás por terminar la secundaria, deberás presentar un examen de ingreso al sistema de educación media superior, el examen COMIPEMS

¿En qué consiste el examen simulador COMIPEMS?

El examen COMIPEMS tiene 128 preguntas de opción múltiple, en tanto que el examen simulador consta del mismo número de reactivos, de manera que puedas prepararte en las áreas de conocimiento específicas  que se evaluarán en esta prueba. En sí, se trata de un examen muy similar al que te enfrentarás en unos meses. 

Realizar el examen simulador te permitirá hacer una evaluación real de tus conocimientos y saber en qué materias tienes una mejor comprensión y en cuáles necesitas estudiar un poco más para obtener un buen puntaje en tu examen de asignación.

Ventajas de realizar el examen simulacro

  • Mejora tu habilidad de responder preguntas contrarreloj.

  •  Reduce efectivamente tu tiempo de estudio e incrementa drásticamente tu habilidad para resolver los reactivos del examen real.

  •  Conoce tus resultados, mide tu avance con retroalimentación y revisión de preguntas al instante.

  •  Desarrolla la habilidad de identificar las respuestas fácilmente.

  •  Mejora tu comprensión de todos los temas mediante la práctica.

Lo que debes tomar en cuenta al realizar el Examen COMIPEMS 2020

Existen bachilleratos que suelen ser mucho más “codiciados” que otros, tales como los pertenecientes a la UNAM o el Instituto Politécnico Nacional, ya que en los primeros te dan la ventaja de tener un pase directo para poder estudiar la universidad. Para poder entrar a estas instituciones, el COMIPEMS da la preferencia a los mejores resultados del examen de asignación.

La única forma en la que podrás quedar en tus primeras opciones de bachillerato es sacando la mayor cantidad de aciertos el día del examen.

Dónde hacer el examen simulacro en línea de manera gratuita

A continuación te compartimos los siguientes enlaces donde podrás realizar el examen simulacro COMIPEMS 2020 de manera gratuita, para que llegues mejor preparado a presentar esta prueba.

https://comipems.wixsite.com/informacion/examen-piloto-iknium

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfOKYFmnklQm-2mgWTntR59esUlNbmF121V2iJj3f7wQCwSzQ/viewform?vc=0&c=0&w=1

https://www.unitips.mx/examen-de-simulacion-universidades-y-bachillerato-de-admision/?hsCtaTracking=b8a0c35d-46a9-4b71-b025-500d71e5eaf1%7Cc2d15a2a-3a5f-4489-9ccc-224a86428119

También te puede interesar: }

Nuevas fechas para examen COMIPEMS 2020, ¿Cuándo son?

Becas Benito Juárez realizarán pago a partir de la próxima semana

Nuevo calendario escolar SEP y Plan de regreso a clases escalonado

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX