Aprende en Casa. Actividades para Preescolar del 4 de junio

FB
TW
WA
Email
Telegram

Continuando con los temas del programa de estudios del ciclo escolar 2019-2020 a pesar de la contingencia sanitaria por coronavirus, a través de la plataforma Aprende en casa, los alumnos del nivel básico del país continúan avanzando.

Aprende en Casa ha sido la herramienta que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los estudiantes continúen con sus clases a pesar de la situación a la que obligó la epidemia.

Recuerda que las clases se pueden seguir a través del canal Once (11.2) de la televisión abierta o por cable en: Dish (280); Izzi (311); Sky (330); Totalplay (140) y StarTV (311); donde los alumnos tendrán la opción de acceder a los contenidos en diversos horarios, de acuerdo a su nivel educativo.

Te compartimos los temas y actividades que se abordaron este jueves 4 de junio, así como las dudas que se plantearon, para el nivel Preescolar.

MUNDO NATURAL Y SOCIAL: Los animales que veo

¿Qué vamos a aprender?

Observarás las características de algunos animales para describirlos y representarlos.

Hoy observarás características de algunos animales que viven en diferentes ambientes, para conocer un poco más del maravilloso mundo animal. También conocerás a una familia que cuida a sus borregos y verás la variedad de borregos que tienen.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!

1. “Características de los Animales | Camaleón”

 

  • ¿Te habías dado cuenta de esas características en los animales?

Algunas de las prendas que usamos para protegernos del frío, están hechas con lana de animales como el borrego. Observa estos videos que muestran cómo les quitan la lana a los borregos.

2. “Proceso de la lana. Video con canción para niños.”

 

Conoce a esta familia que nos enseña cómo cuidan a sus borregos.

3. “Niños trabajando en el cuidado de los borregos”

 

En el video anterior, viste en cámara rápida cómo se hace la trasquila de los borregos, en realidad, hacen el corte de la lana muy lentamente y cuidando de no dañar a los animales.

4. “La Gran Esquiada – La Oveja Shaun”

 

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Qué animales hay donde tú vives?

  2. ¿Cómo son esos animales? ¿Vuelan, corren, se arrastran?

  3. Inventa una adivinanza de un animal y cuéntasela a alguien de tu familia.

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha para responder las preguntas o charlar con tu familia en tu lengua.

Registra tu trabajo en la carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca la página “Insectos y bichos”, “Adivinanzas” o “Veterinaria” según tu grado, y comenta con alguien de tu familia cómo son los animales que aparecen allí.

ARTES:Arte del mundo

¿Qué vamos a aprender?

Observarás obras del patrimonio artístico de otros países y describirás lo que te hacen sentir e imaginar.

Hoy conocerás varias obras de artistas de México, nuestro país, y de otros países del mundo.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta estos videos de esculturas!

1. “Carsolio Esculturas Monumentales”

 

Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 01:20.

2. “LAS 5 ESCULTURAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA”

 

Ahora observa otra expresión artística, el ballet, en esta obra de Tchaikovsky llamada “La bella durmiente”. Verás solo un fragmento de la obra, conocido como el “Vals de las guirnaldas”, con el Ballet Bolshoi de Rusia.

3. “(Bolshoi Ballet)Sleeping Beauty – Garland Waltz”

 

Ahora observa este fragmento de “El barbero de Sevilla” con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini.

4. “Rossini. El barbero de Sevilla Subtítulos Español” 

Observa este video sobre fotografía, considerada también parte de las artes visuales.

5. “National Geographic 2012 music by Schiller-Morgenrot”

 

Para terminar, observa esta pintura de Salvador Dalí de nombre “Muchacha en la ventana”. Al contemplarla, imagina qué pudo estar viendo la muchacha por la ventana.

6. “360 VR – Behind the “Girl at a Window” Dali”

 

Carpeta de Experiencias / ¿Qué aprendimos?

Comenta en familia los videos que acabas de observar. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.

  1. ¿Cuál de las expresiones artísticas te pareció más bonita?

  2. ¿Qué sentiste con esa expresión artística?

Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.

Guarda tu trabajo en la carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

También te puede interesar:

Programación Aprende en Casa SEP del 1 al 5 de junio

Aprende en Casa se transformará en Verano Divertido

¿Cuándo acaban las clases en línea de Aprende en Casa?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX