Becas Benito Juárez: Ya está lista la app para pago electrónico

FB
TW
WA
Email
Telegram

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que ya está lista la aplicación que permitirá el pago en línea de las Becas AMLO de prepa.

“Ya se terminó la aplicación, la semana pasada nos la entregaron, y en este momento estamos realizando una prueba masiva en dos entidades del país”, señaló la funcionaria.

Y añadió: “Estamos en la primera fase del uso de esta aplicación, que consiste en el registro de los becarios. Todas aquellas personas, todos aquellos estudiantes de educación media superior que estén en el padrón de Becas Benito Juárez podrán tener acceso a esta plataforma y registrarse”.

Cuando la aplicación esté liberada, esto será comunicado a través de las conferencias de los Programa del Bienestar.

Leticia Ánimas pidió a los becarios “que estén atentos con los encargados de becas de sus escuelas porque, también por este medio, estarán recibiendo la información; lo mismo que a través de las páginas oficiales de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, que como todos saben, deben tener la terminación .gob.mx”.

Hace una semana se informó que la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez trabajaba en estrategia para que los becarios de nivel media superior reciban su pago de manera electrónica, esto debido a la emergencia sanitaria del coronavirus Covid-19.

El pasado 15 de mayo, Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que se trabaja en un “aplicativo” para hacer llegar los avisos de cobro a los beneficiarios de estas Becas AMLO.

“Estamos junto con las instituciones liquidadores diseñando un aplicativo electrónico para poder hacer llegar estos avisos de esta manera a los estudiantes que no están acudiendo a sus planteles, que sí están tomando clases desde sus casas pero que no están acudiendo los planteles escolares, que es el lugar donde nosotros distribuimos estos avisos de cobro.

Y añadió que se “están haciendo algunos ajustes, ya saben la técnica, a veces, no funciona de la manera que demanda una contingencia como la que estamos viviendo”.

Además, la funcionaria aseguró a los becarios “que los recursos de sus becas están asegurados, que ampliaremos los plazos para el cobro, que tomaremos todas las medidas necesarias para que ellos puedan acudir a cobrarlo, siempre preservando sus condiciones de salud y su integridad”.

Beca Universal Benito Juárez de preparatoria 

Esta es la única beca AMLO que es universal, es decir, que se otorga a todos los estudiantes de preparatoria que estén inscritos en una escuela pública.

Para 2020 se tiene la meta de entregar 4.1 millones de Becas Benito Juárez de prepa.

  • Forma de pago: Las Becas AMLO de preparatoria o nivel medio superior se entregan a través de una orden de pago. Esto es así debido a que la ley bancaria impide que menores de 18 años tengan una cuenta bancaria a su nombre. Por esta razón, las autoridades no pagan la Beca AMLO de nivel medio superior a través de un depósito.
  • ¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez? De forma bimestral. Para el pago de estos apoyos se realiza un operativo de reparto de las órdenes de pago de las Becas Benito Juárez. Esto provoca que el pago de las Becas para el Bienestar Benito Juárez de nivel medio superior implica un operativo que tarda hasta 45 días.
  • Monto: 1,600 pesos bimestrales

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En noviembre se empezaron a pagar las Becas Benito Juárez del primer bimestre del ciclo escolar 2019-2020.

Los bimestres de pago son:

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OFRECE LÓPEZ OBRADOR:

Pago de Becas Benito Juárez, a partir de la segunda semana de junio

Becas Benito Juárez y JEF implementan medidas ante coronavirus

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX