Aprende en Casa. ¿Cómo será la Valoración del Ciclo?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la conferencia matutina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, del pasado 29 de mayo, se presentó el Plan de Regreso a Clases Escalonado, una vez que se levante la contingencia sanitaria a la que obligó el Covid-19.

El secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán,  fue el encargado de presentar este esquema que detalla, cómo se retomarán, las clases en las escuelas, sin que ello signifique un riesgo para alumnos, padres de familia y docentes.

La última semana de clases a través del sistema Aprende en Casa será del 1 al 5 de junio y posteriormente, como parte de las actividades del periodo denominado “Verano divertido” se realizará la Valoración del ciclo.

De qué trata y cómo será la Valoración del Ciclo

Desde que se empezaron a tomar medidas como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia, se determinó que con el objetivo de no exponer a la comunidad escolar de todo el país, se debían suspender las clases en los planteles, pero se mantendrían a través de otros canales.

Para ello, la SEP creó la plataforma Aprende en Casa a través del cual  los alumnos de los niveles de educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria Educación especial y para adultos, continuaron con sus clases del ciclo escolar 2019-2020, durante la presente contingencia sanitaria por coronavirus.

Al mismo tiempo, en diversos momentos de esta epidemia, Moctezuma Barragán, aseguró que el calendario escolar se modificaría para evitar que el ciclo 2019-2020 se pierda.

Aunado a lo anterior, se continuaría con las clases a distancia a través de ‘Aprende en Casa’, cuyo propósito fue recuperar la mayor parte de los contenidos del ciclo escolar.

Y como parte de este objetivo, durante la presentación del Plan de Regreso a Clases Escalonado, se señaló que del 8 al 12 de junio los docentes llevarán a cabo la valoración del Ciclo.

Dado que el calendario escolar había avanzado un mínimo del 73% en todo el país: La valoración del Ciclo, tomará en cuenta:

  1. Calificación base: promedio de los 2 primeros trimestres

  2. Carpeta de Experiencias física u oral.Sólo se utilizará para ayudar a los alumnos, nunca para perjudicarlos

  3. Concurso nacional

El Concurso nacional se realizará porque muchas de las Carpetas de Experiencias, son valiosos testimonios de lo que los niños y adolescentes (NNA) han vivido durante esta contingencia sanitaria.

También te puede Interesar: 

Con Aprende en Casa no se detuvo la enseñanza por el Covid-19

¿Cuándo acaban las clases en línea de Aprende en Casa?

Esteban Moctezuma presenta plan de regreso a clases escalonado

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX