Becas Benito Juárez aumentarán sus apoyos por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de las medidas de apoyo ante la pandemia por coronavirus Covid-19, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, anunció que se incorporarán más beneficiarios al padrón de las Becas AMLO.

Debido a la epidemia de Covid-19, algunas otras medidas tomadas por este programa social son: medidas de sana distancia al momento de entregar los avisos de cobro y el desarrollo de una aplicación tecnológica para realizar en línea el pago de las Becas Benito Juárez de prepa.

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que se ampliarán los padrones de las Becas AMLO de la siguiente manera:

Becas Benito Juárez de primaria y secundaria

Se trata de las Becas para el Bienestar de nivel básico; en este caso se sumarán más de 200 mil familias, lo que equivale más o menos a unos 400 mil becarios.

Las Becas AMLO de primaria, secundaria y preescolar consisten en un monto mensual de 800 pesos que se paga bimestralmente.

Estas becas no son universales, es decir no se otorgan a todos los alumnos de primaria. De hecho solo se paga una beca por familia.

Las becas Benito Juárez de primaria van dirigidas a quienes hayan sido censados en el Censo del Bienestar y formen parte de la población objetivo del programa, es decir, hogares con un ingreso per cápita estimado menor a la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (LPEI), que cuenten con estudiantes de educación básica y/o educación inicial que puedan acceder a las becas.

Derivado de la pandemia por coronavirus Covid-19, se adelantó el pago a un millón y medio de familias, que viven en las localidades más alejadas y que no tienen acceso a los servicios financieros.

Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF)

Las Becas AMLO de universidad se ortorgan a más de 300 mil alumnos; en este caso el incremento del padrón será de mil alumnos más, que corresponden a la escuela de salud que va abrir el gobierno de la Ciudad de México.

A través de las becas de JEF se otorga un apoyo económico de dos mil 400 pesos mensuales, que se entrega en forma bimestral, hasta por diez meses del ciclo escolar vigente. Es decir, las becas de Jóvenes Escribiendo el Futuro son de 4 mil 800 pesos cada dos meses.

Este programa tiene como objetivo coadyuvar a la permanencia y terminación escolar de los estudiantes de hasta 29 años de edad, que se encuentran matriculados en licenciatura o nivel equivalente en alguna institución pública de educación superior.

Estas becas AMLO van dirigidas a 300 mil alumnos matriculados en escuelas ubicadas en zonas de marginación y vulnerabilidad por altos índices de violencia.

¿Cuándo se pagan las Becas Benito Juárez?

Todas las Becas AMLO se pagan cada dos meses, a bimestre vencido; esto es, dos meses después del periodo en curso.

En este caso, debido a la contingencia por el coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió adelantar el pago de las Becas Benito Juárez del bimestre mayo-junio.

Duración de la Beca Benito Juárez

Se entregan por cinco bimestres, lo que corresponde con la duración del ciclo escolar.

Los bimestres de pago son: 

  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)
  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarían a pagar en julio, pero se adelantó el pago)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OTORGA LÓPEZ OBRADOR:

Becas Benito Juárez: En estos correos electrónicos responden dudas

Las Becas AMLO que sobreviven al coronavirus | Becas Benito Juárez

¿Qué necesito para cobrar mi Beca Benito Juárez en Walmart o Sam’s?

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX