Becas Benito Juárez: Continúan intentos de extorsión por Whatsapp

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez alertó nuevamente sobre intentos de fraudes y extorsión en contra de los beneficiarios de las Becas AMLO.

Las principales modalidades de fraude consisten en solicitar datos personales e información personal a través de mensajes de Whatsapp o formularios en línea.

A través de redes sociales se pidió denunciar estos mensajes en el sitio oficial de la Secretaría de la Función Pública: Denuncia Ciudadana de la Corrupción (SIDEC).

Desde que inició la cuarentena del coronavirus Covid-19 han circulado rumores y mensajes falsos en torno a las Becas Benito Juárez.

La Coordinación de Becas Benito Juárez advirtió hace unas semanas sobre un intento de fraude telefónico a los beneficiarios de las Becas AMLO.

La estafa consiste en que los beneficiarios de las Becas Benito Juárez reciben una llamada telefónica de personas que se hacen pasar como personal que labora en la coordinación. 

La llamada es para solicitar un pago de tres mil pesos, el cual debe depositarse en un Oxxo  a una tarjeta Santander terminación 4733. El estafador asegura que el depósito es para participar en un sorteo de camionetas y celulares.

Otra modalidad de la estafa, que se realiza desde un celular con terminación 0222, ofrece una tarjeta de la tienda Elektra con un saldo precargado de 7 mil 500 pesos.

Pago de las Becas Benito Juárez

Debido a la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19, lCoordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez trabaja en una solución digital que permita realizar el pago de las becas de preparatoria de manera electrónica.

Con dicha estrategia lo que se busca es evitar que las concentraciones de los beneficiarios de las Beca Benito Juárez, que acuden a recoger sus avisos de cobro en los planteles educativos.

Hace unas semanas, se informó en la primera quincena de mayo se daría a conocer la forma de pago de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, correspondiente al 2º bimestre de 2020.

Sin embargo esto se ha retrasado debido a que aún se trabaja en la estrategia digital para agilizar los pagos de las Becas AMLO.

Leticia Ánimas Vargastitular de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, señaló que se trabaja en un “aplicativo” para hacer llegar los avisos de cobro a los becarios.

“Estamos junto con las instituciones liquidadores diseñando un aplicativo electrónico para poder hacer llegar estos avisos de esta manera a los estudiantes que no están acudiendo a sus planteles, que sí están tomando clases desde sus casas pero que no están acudiendo los planteles escolares, que es el lugar donde nosotros distribuimos estos avisos de cobro.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS QUE OTORGA LÓPEZ OBRADOR.

Alistan pago electrónico de Becas Benito Juárez de preparatoria

¿Qué va a pasar con el pago de las Becas Benito Juárez?

Becas Benito Juárez nivel básico atienden a 5.9 millones de alumnos

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX