CDMX busca crear de biosensores para pruebas rápidas de coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram

Ante la pandemia del coronavirus Covid-19, el gobierno de la Ciudad de México trabaja en conjunto con la RED ECOs, instituciones públicas y privadas para la fabricación de:

  • Máscaras sanitarias

  • Cajas de intubación

  • Construcción de ventiladores mecánicos

  • Intercambio de información sobre pacientes

  • Investigación, diseño y validación de un biosensor que permita realizar pruebas para detectar personas con COVID-19  

Bajo la coordinación de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), se busca contribuir a la investigación y desarrollo de equipos de protección para el personal médico que atiende a personas con coronavirus.

Además, la CDMX trabaja en tres protocolos de investigación para el desarrollo de pruebas de Covid-19, medicamentos para disminuir síntomas y el desarrollo tecnológico de las caretas y de las cajas de intubación.

Por su parte, el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la empresa Alta Tecnología en Filtración de Aire (ATFIL) trabajan en desarrollar una mascarilla de alta eficiencia para el manejo de pacientes con Covid-19 y hasta el momento se han fabricado mil.

Durante 2020, la SECTEI cuenta con un presupuesto total de 300 millones de pesos para este año, de los cuales 100 millones de pesos son destinados para diversos proyectos que permiten atender la emergencia sanitaria.

Sobre los tratamientos que ayudarían a disminuir los efectos del coronavirus en las personas, la CDMX trabaja en los siguientes proyectos:

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX