Beca de Manutención Federal: Se amplía fecha de captura de CLABE

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que se extiende el plazo para la captura de la CLABE interbancaria en la plataforma SUBES para los becarios de la Beca de Manutención Federal.

“Para las becarias y becarios de Manutención Federal: La fecha para capturar la CLABE interbancaria se amplía hasta el 4 de abril”, informó la Coordinación de Becas Benito Juárez.

La Beca de Manutención es una de las Becas SUBES o Becas Elisa Acuña. 

SUBES es una plataforma digital a través de la cual puedes solicitar alguna beca de nivel superior que otorga el gobierno federal.

Algunas de las becas que puedes solicitar a través de SUBES son las de Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) y las Becas Elisa Acuña, en sus diferentes modalidades.

Si deseas solicitar una beca SUBES, debes crear un nombre usuario y contraseña para acceder a la plataforma, para lo cual es necesario tener la CURP y un correo electrónico.

¿Cómo puedo cobrar las Becas SUBES?

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú.

El registro de la CLABE interbancaria deberás realizarlo dentro del periodo establecido en la convocatoria. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporcionas.

Tu CLABE interbancaria la puedes solicitar directamente en tu banco. Ya sea en ventanilla, por SMS o directamente en su centro de atención. 

También la puedes encontrar en tu contrato o estado de cuenta, junto con los datos generales de tu cuenta bancaria; o en tu banca en línea. 

¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa y 
  • Debe ser emitida por una institución bancaria que resida en territorio nacional 

Si no registraste tu CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, o no la capturaste correctamente la CLABE, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes, en el punto “3.5. Derechos, obligaciones y causas de incumplimiento, suspensión, cancelación o reintegro de los recursos”. 

Es importante que tengas en cuenta que NO se aceptan cuentas bancarias de IXE, Banco Walmart, ni cuenta efectiva Jóvenes de Bancoppel.

Becas SUBES: registro paso a paso

  1. Ingresa tu CURP y contraseña para iniciar sesión.
  2. Da clic en el menú Perfil. En el apartado Información personal e Información de domicilio, captura y guarda tus datos. Mantén siempre actualizado tu correo electrónico y teléfono.
  3. Entra al apartado “Información escolar” y selecciona la institución en la que deseas participar.
  4. Recuerda que antes de activar tu ficha escolar, debes asegurarte de que tu escuela haya capturado o actualizado correctamente tu información académica.  Si hay algún error en tus datos o aparece la leyenda “Tu información no ha sido actualizada”, debes acudir a tu escuela y solicitar la corrección.
  5. Si ya habías activado tu ficha, puedes regresar y presionar el botón de Desactivar ficha. Recuerda que una vez que activas la ficha e inicias el registro de solicitud de beca, aceptas el contenido y no podrás modificar la ficha hasta el próximo periodo.
  6. En el Menú Solicitud ingresa a Solicitar esta beca dentro de los programas que estén disponibles y a los que deseas postularte.
  7. Cuando concluyas, tu estatus cambiará a Finalizado. Guarda el acuse que contiene el número de folio.
  8. Ten en cuenta que si cancelas tu solicitud de beca, debes esperar hasta la siguiente convocatoria para postularte.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS SUBES:

Resultados Beca Manutención INAH, IPN, UAM, UPN 2020: cuándo salen

¿Cuándo salen los resultados de la Beca de Manutención UNAM 2020?

Cursos gratis en línea para la cuarentena por coronavirus

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX