Mi Beca para Empezar: Pago de abril tendrá 500 pesos extras

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 1 de abril se realizará el próximo depósito de Mi Beca para Empezar. Como medida de apoyo frente a la contingencia causada por el coronavirus Covid-19, cada alumno recibirá 500 pesos extras a partir del 1 de abril, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La CDMX destinará 600 millones de pesos como adelanto del programa de “Útiles y Uniformes Escolares” a 1.2 millones de niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primaria y secundaria) que reciben “Mi Beca para Empezar” como apoyo a la economía familiar. 

Hace unos días, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la inversión de 800 millones de pesos (mdp) para implementar cuatro medidas inmediatas para apoyar la economía de las familias capitalinas y a las microempresas ante la epidemia del coronavirus (Covid-19):

  1. 200 mdp más al Fondo de Desarrollo Económico (Fondeso) para completar 500 mdp, que permitan otorgar hasta 50 mil microcréditos de 10 mil pesos con 0 por ciento de interés a pagar en 2 años y con 4 meses para iniciar el primer pago.

  2. 600 millones de pesos como adelanto del programa de “Útiles y Uniformes Escolares” a 1.2 millones de niñas y niños de escuela pública básica (preescolar, primaria y secundaria) que reciben “Mi Beca para Empezar” como apoyo a la economía familiar. Esto significa que cada alumno recibirá 500 pesos extras a partir del 1 de abril.

  3. Atención a los habitantes más vulnerables -a través de la Secretaría de Gobierno, y la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes- para apoyo emergente a artesanos indígenas de hasta mil 500 pesos.

  4. Visitas médicas y medicamentos gratuitos a 6 mil personas adultas mayores que no cuentan con alguna red de apoyo social en la Ciudad de México.

Mi Beca para Empezar es un apoyo que otorga el gobierno de la Ciudad de México a todos los alumnos de preescolar, primaria y secundaria inscritos en una escuela pública de la CDMX.

El depósito de Mi Beca para Empezar se realiza los primeros diez días hábiles de cada mes.

Los alumnos inscritos en escuelas públicas de la CDMX reciben Mi Beca para Empezar, sin importar su lugar de residencia.

Si deseas conocer el saldo de tu tarjeta Mi Beca para Empezar puedes hacerlo de la siguiente forma:

A través de https://www.registromibeca.com/Home/ConsultaSaldo donde necesitas ingresar los últimos 8 dígitos del vale electrónico y el NIP.

En caso de no recordar tu NIP, te sugerimos realizar un cambio, en el siguiente enlace electrónico:

https://www.registromibeca.com/Cuenta/Inicio

Mi Beca para Empezar para primaria y secundaria comenzó a entregarse en el inicio del ciclo escolar 2019-2020. Mientras que el registro de Mi Beca para Empezar preescolar inició el pasado 20 de enero.

Saldo Mi Beca para Empezar

Puedes consultar el saldo a través del Sistema Llave CDMX, una plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Mi Beca para Empezar preescolar otorgará un apoyo de 300 pesos mensuales a los alumnos que estén inscritos en escuelas públicas.

Para realizar el registro, debes dar clic en este enlace.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Mi Beca para Empezar: ¿dónde aceptan la tarjeta?

Mi Beca para Empezar CDMX 2019: 13 dudas frecuentes

Mi Beca para Empezar 2019 para alumnos que no viven en CDMX

Mi Beca para Empezar: ¿Qué hacer si perdiste tu vale de útiles y uniformes escolares?

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS Y LA CUARENTENA:

Fundación Carlos Slim dona mil mdp para enfrentar al Covid-19

Once Niños en vivo: clases de la SEP en línea por coronavirus

Cómo contratar Netflix, Amazon Prime, Claro y Cinépolis Klic

Memes de feliz cumpleaños en cuarentena | Coronavirus Covid-19

Coronavirus: Estudia un diplomado en línea gratis en la cuarentena

Cuarentena por coronavirus: 10 cosas que debes comprar o conseguir

¿El Lysol mata el coronavirus Covid-19? ¿Y el cloro o el Pinol?

Casos de coronavirus en Mexico por estado | Estadísticas Covid-19

¿Cómo hacer tu gel antibacterial casero para manos con alcohol?

Coronavirus: 15 datos que debes saber sobre la pandemia de Covid-19

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX