Solicitud de comprobante de enfermedad para funcionarios públicos

FB
TW
WA
Email
Telegram

Como parte de las medidas para combatir el coronavirus (Covid-19), los servidores públicos de la Ciudad de México que tengan síntomas de enfermedades respiratorias deben ponerse en cuarentena en su domicilio y atender las recomendaciones médicas.

Los trabajadores de alcaldías, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México pueden tramitar un comprobante que valide su inasistencia.

Solicitud de comprobante de enfermedad para funcionarios públicos

Los servidores públicos que presenten síntomas de refriado deben realizar el siguiente procedimiento:

  1. Enviar un mensaje de texto (SMS) con la palabra Covid19 al 51515.

  2. Contestar el cuestionario y esperar el diagnóstico generado junto con el folio generado.

  3. Ingresar a comprobanteenfermedad.cdmx.gob.mx y elegir la opción “Realicé el cuestionario vía SMS y recibí un folio de alerta

  4. Iniciar sesión con Llave CDMX

  5. Completar el formulario.

Al finalizar recibirás un folio que servirá como comprobante y deberás conservar para futuras referencias.

Si tienes problemas con el inicio de sesión en Llave CDMX, podrás a realizar un reporte en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en el siguiente enlace: atencionciudadana.cdmx.gob.mx.

Es indispensable indicar en la descripción el correo electrónico y teléfono celular con el que se trató de dar de alta la Llave CDMX.

Solicitud de comprobante de ausencia por cuidado de hijos para padres y madres trabajadores de la Administración Pública de la Ciudad de México

Todas las personas servidoras públicas adscritas a las Alcaldías, Dependencias, Órganos Desconcentrados y Entidades de la Administración Pública de la Ciudad de México que sean madres y padres y tengan a su cargo el cuidado de sus hijos, cuyos centros educativos de nivel básico suspendan actividades y no cuentan con una red de cuidado privado, podrán validar su inasistencia por motivo de cuidado a través del siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a comprobantecuidado.cdmx.gob.mx y elegir la opción “Soy un padre o madre que no tiene una red de cuidado privado para mis hijos menores de edad“.

  2. Iniciar sesión con Llave CDMX
  3. Completar el formulario.

Al finalizar recibirás un folio que servirá como comprobante y deberás conservar para futuras referencias.

Síntomas de coronavirus

Los principales síntomas de coronavirus Covid-19 son: fiebre, tos y estornudo, malestar general (cuerpo cortado), dolor de cabeza y dificultad para respirar.

Fases de coronavirus

Hasta este momento, los casos de coronavirus en México son importados o de contacto. México se mantiene en fase 1 de contingencia por Covid-19. Los tres niveles de contingencia por coronavirus son:

  • Importación viral. Se presentan decenas de casos importados o de contacto con alguna persona infectada que importó el virus; las autoridades pueden determinar el origen de estos,

  • Dispersión comunitaria. Se presentan cientos de casos. Se pierde el origen de los contagios. Las personas comienzan a contagiarse unas a otras sin haber tenido contacto con alguna persona que importó el virus.

  • Epidémico. Se registran miles de casos.

¿Qué es el Sistema Llave CDMX?

Es una plataforma diseñada y operada por la Agencia Digital de Innovación Pública, en la cual, a partir herramientas digitales se podrá autenticar la identidad de las personas en medios digitales ante los Órganos de la Administración Pública de la Ciudad de México. Esto permitirá que se realicen varios trámites a través de internet sin necesidad de presentar copias.

Elementos de Llave CDMX

  • Expediente Electrónico: Conjunto de documentos digitales de una persona bajo resguardo de las dependencias, los cuales pueden ser usados para trámites, servicios y actos jurídicos o administrativos.

  • Ficha Ciudadana: Conjunto de Expedientes electrónicos alimentada por documentos previamente entregados al Gobierno de la Ciudad

  • Riel de Interoperabilidad: Estándares para consulta de información y documentos entre entes públicos, los cuales garantizan la seguridad y confidencialidad de la información y permite la interacción de los sistemas de los entes.

  • Inicio de Sesión Único (ISU): Herramienta de validación e ingreso a todas las plataformas del Gobierno con un mismo usuario y contraseña. Permite también consultar la Ficha Ciudadana. En una versión verificada, posibilita realizar trámites en línea que requieren autenticación de identidad. Vincula datos personales con datos biométricos y tiene un autenticador con un código temporal.

  • Firma Electrónica de la CDMX: Instrumento que permite firmar documentos digitales con validez legal, como alternativa a la e.firma del SAT.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué hacer cuando estás en cuarentena? Medidas contra coronavirus

Cuarentena Coronavirus: por qué comprar papel higiénico y alimentos

Qué hacer en cuarentena para no aburrirse

Covid-19: En estos laboratorios realizan la prueba de coronavirus

Mi Beca para Empezar suspende atención en oficina por coronavirus

Sistema Llave CDMX: ¿qué es, cómo funciona y qué trámites permite?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX