Estrategias de apoyo para el mejoramiento de prácticas pedagógicas

Estrategias de apoyo para el mejoramiento de prácticas pedagógicas

La Guía de trabajo del CTE es una propuesta y, como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos
Redacción | UN1ÓN | 12/03/2020 06:00

El próximo 13 de marzo, la Secretaría de Educación Pública, a través de la Subsecretaría de Educación Básica, llevará a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares (CTE).

Esta sesión estará integrada por cuatro momentos: 

  1. ¿Cómo nos fue en el encuentro entre escuelas de Educación Básica?
  2. ¿Cómo vamos con los aprendizajes de nuestros estudiantes? ¿Cómo seguimos mejorando entre todos?
  3. Demos continuidad a nuestra línea temática: Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana (NEM)
  4. Organización escolar

Es importante señalar que la Guía de trabajo es una propuesta y, como tal, debe ser enriquecida con las experiencias y conocimientos de los docentes y directivos

Entre los materiales que se manejarán en esta Quinta Sesión ordinaria, se encuentra el video “Estrategias de apoyo docente para el mejoramiento de las prácticas pedagógicas”, cuyo objetivo es: Fortalecer la práctica pedagógica a través de diversas estrategias de apoyo docente con foco en la mejora de los aprendizajes.

El modelo de trabajo de estas estrategias de apoyo docente para el mejoramiento de la práctica pedagógica, tiene 3 etapas:

  1. Apoyo en la preparación de la enseñanza

  • Análisis y planificación conjunta de clases

  • Diseño colaborativo de instrumentos de evaluación

  • Monitoreo de cobertura curricular

  1. Acompañamiento al aula

  • Observación de clases

  • Retroalimentación individual

  • Modelamiento de actividades

      3.Actualización profesional sistémica

  • Formación interna

  • Formación externa

De acuerdo con este material de apoyo, el objetivo principal es que los niños aprendan y se aborden inmediatamente las debilidades que surjan en medio del proceso de enseñanza aprendizaje

Que no sólo el profesor sea el responsable de que el niño aprenda, porque parte del equipo técnico de los planteles, también se hace responsable del aprendizaje.

Se acojen las ideas de todos y se unen. Se realiza mucha retroalimentación entre los docentes y eso le da a todos más ganas de hacer cosas nuevas.

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