Guía de la quinta sesión de Consejo Técnico Escolar CTE 2020 en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo viernes 13 de marzo se llevará a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, puso a disposición de los colectivos docentes la presente Guía de trabajo correspondiente.

La Sesión, como es costumbre, dará inicio con el mensaje del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Consta de 4 momentos, ; en el primero ¿Cómo nos fue en el encuentro entre escuelas de Educación Básica?, el colectivo compartirá, sus impresiones sobre el Encuentro entre escuelas y la relevancia de este espacio.

En el segundo momento, ¿Cómo vamos con los aprendizajes de nuestros estudiantes? ¿Cómo seguimos mejorando entre todos?, las y los docentes tomarán decisiones para la mejora continua de su práctica docente y la organización escolar, con el propósito de lograr que ninguna niña, niño o adolescente se quede atrás ni fuera de las oportunidades que brinda la escuela para su formación integral.

Para ello, será necesario que previo a la sesión de Consejo, cada docente prepare información acerca de los resultados de sus educandos, con el fin de identificar el logro educativo de cada uno, hasta este momento del ciclo escolar, en especial de aquellos estudiantes que requieren más apoyo.

El tercer momento, Demos continuidad a nuestra línea temática: Buenas prácticas para la Nueva Escuela Mexicana (NEM), estará dedicado a que el colectivo docente organice y desarrolle las actividades propuestas en la tercera ficha correspondiente a la línea temática que eligieron.

El cuarto y último momento de esta sesión, Organización escolar, corresponderá al tratamiento de los asuntos propios de cada escuela.

202003-RSC-NsTN9yWS9K-1CTE 5a Sesion GuadeTrabajo EducacionBasica by Isra Olguín on Scribd

202003-RSC-kxehmyDjFc-2CTE 5a Sesion GuadeTrabajo EducacionInicial by Isra Olguín on Scribd

ficha cte-civismo by Isra Olguín on Scribd

ficha cte aprendizaje colaborativo by Isra Olguín on Scribd

ficha cte formacion cívica by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC DVEbiwQ3Xb 8Ficha03 Inclusin by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC ICr50nQtbd 7Ficha03 Cambioclimtico by Isra Olguín on Scribd

202003 RSC BtaYmgTLdZ 4Ficha03 Escuelayfamiliasdialogando by Isra Olguín on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX