UNESCO reconoce el programa PILARES de la CDMX

FB
TW
WA
Email
Telegram

Audrey Azoulay, Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura (UNESCO), sostuvo una reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para tratar temas educativos, científicos, ambientales y de patrimonio histórico. 

En el encuentro, la funcionaria de la UNESCO, reconoció los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), pues funcionan como verdadera política social del gobierno de la capital del país.

Asimismo, agregó, contribuyen a reducir las desigualdades y a que la población acceda todos los derechos que ofrece la capital.

Azoulay, también señaló que es de suma importancia el papel que juegan los PILARES en las colonias de mayor atraso social en la Ciudad de México.

“Necesitamos reinventar nuestros sistemas educativos que dejan a demasiados al margen. Este es también el significado de la educación no formal a través de las artes, del deporte, de la artesanía, de lo digital, como es el caso del pluridisciplinario, innovador y social de la iniciativa PILARES, llevado a cabo en la Ciudad de México, que tuve el placer de visitar”, dijo la funcionaria de la UNESCO.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX