41 FIL en el Palacio de Minería. Todo lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 20 de febrero al 2 de marzo se llevará a cabo la 41 Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, teniendo a Colima como el estado invitado de esta edición.

A lo largo de esta importante evento editorial, se llevarán a cabo 836 presentaciones editoriales, 132 conferencias, 49 lecturas y recitales, 63 talleres y 68 mesas redondas.

El director de la FIL Fernando Macotela, anunció que en esta edición, también se conmemorará el centenario del nacimiento del dibujante Abel Quezada, además de que se festejará a los escritores Guadalupe Dueñas, José de la Colina, Francisco Rebolledo y Marco Antonio Campos.

Macotela agregó que entre otras actividades, también se entregará el Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, que otorga la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

De la misma manera. se otorgará el Premio al Servicio Bibliotecario 2020, organizado por la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM y se realizarán las jornadas juveniles, y diversos ciclos de Divulgación Científica, de Cultura y Legalidad, de Escritoras y de Novela Negra.

La Feria Internacional del Libro en el Palacio de Minería, es un evento emblemático desde donde se promueve la lectura.

Víctor Rivera Romay, jefe de la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería, declaró que la FILPM “Año con año convierte en un evento exitoso, pues cada vez construye una comunidad de lectores más fuerte y numerosa que mejora a la nación”.

El Palacio de Minería abrirá su puertas a la FIL, del 20 de febrero al 2 de marzo, en los siguientes horarios: lunes a viernes de las 11:00 a las 21:00 horas, y sábados y domingos de 10 a 21 h, con un costo de acceso de 15 pesos por persona entre semana y de 20 pesos para los fines de semana.

Todas las actividades de la FIL se pueden consultar aquí.

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX